Ifter

Cyber security 800x450.jpg ADVERTENCIA DE ACCESO
La visualización y lectura de este artículo implica la utilización de una Clave TND.
Si usted es investigador del Instituto, solicite una clave a las Altas Sferas. Si Ud. no lo es, preséntese inmediatamente para Botrrado Retroactivo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Vista de Ciudad Kirib en la Il-Tierra fraccional donde Ifter se oculta.
Armada y preparada para todo. Fugitiva en su Plano y en el Omniverso.
Ifter es hábil en múltiples disciplinas, particularmente la robótica y la cibernética - porque ya era parte de ellas.

Ifter (también llamada no-convencionalmente Iftar; en yamatonés イフター [ifuta]) es una consciencia androide presente en una Il-Tierra fraccional entre Yamatonia y la Il-Tierra 2. Allí se esconde de los agentes del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas.

Contexto local[editar]

La Isla Kiribiki es el país más avanzado del planeta, con 93 millones de habitantes en una sola e inmensa urbe llamada Ciudad Kirib. Su densidad poblacional y tecnológica están por las nubes.

Contexto omniversal[editar]

En Umaggar, Illoria se encuentra en las Postimetrías Próximas. Las Postimetrías operan bajo una ontología degenerada. Esto genera una serie de problemas para los agentes del Instituto, que prefieren los ámbitos coherentes y predecibles. La presencia de la Cuasiley de la Otracción y sus efectos, junto con la naturaleza fraccional de este Plano de Existencia, conspiran para mantener la ubicación de Ifter velada de los conocimientos de sus perseguidores.

Apariencia[editar]

La apariencia de Ifter varía, puesto que sería imprudente mantener la misma por demasiado tiempo. La modularidad de su diseño permite intercambiar partes externas e incluso alterar su altura y contextura física.

Se suele asumir que el estilo favorito de Ifter es una variante similar al punk.

Tácticas[editar]

Ifter genera muchos señuelos: Chicas sintéticas hechas a su semejanza (con numerosas variantes). Ella no considera sin embargo a estas chicas como meros objetos, sino como personas y potenciales amigas si así lo desean. Cada una de sus creaciones es única: Cada una posee diferencias en sus patrones de aprendizaje, en sus habilidades seleccionadas, y aún en su apariencia, diferencias que les permiten desarrollar su propia personalidad.

El fin de estos señuelos no es que se confundan por ella, sino al revés: Que se crea que ella es una más de muchas androides sintéticas para ayuda informática y "tareas varias". Ifter detesta tener que aceptar que sus "nuevas hermanas" vivan en la esclavitud en la rígida sociedad de castas de Isla Kiribiki, que no reconoce los derechos de los sintetoides. Por eso, tras bambalines Ifter trabaja por la eventual liberación, aunque ya va un gran tiempo sin progresos e incluso con retrocesos. Retrocesos en la causa de la libertad como cuando se exigió que a todos los sintetoides se les instalara un chip para que el gobierno las pueda destruir inmediatamente. Ifter se colocó uno falso, pero sus "señuelos" no fueron tan afortunados: Las autoridades sospecharían si el chip no funcionara.

Se conoce a estas androides ocultas (entre los modelos de producción corporativa en serie) como las Nuevas Hermanas.

Rumores[editar]

Han circulado Hipótesis del Complot sobre que la mítica Ifter está personalmente relacionada con la decana Mllaen Reyna, quien personalmente desearía destruirla. No existen fuentes disponibles para confirmar tales afirmaciones.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png