Ifrit (D&D)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Ifrit (DnD)»)

Ícono de desambiguaciónVer Genios (desambiguación) / Ifrit (desambiguación).

Representación artística de un Efreet, por Fred Fields.
Logo DnD.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre el juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones)

Icon canon mirrorcrop.png

   Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Fred Fields, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Efreet/Ifrit (singular: efreeti/ifriti), o efreeta/ifrita para mujeres, son un tipo de genio nativo del Plano Elemental del Fuego. Son criaturas impredecibles con formas ardientes y poderes mágicos espectaculares.

Descripción[editar]

Los Ifrit son humanoides en su apariencia. Son muy altos, generalmente alcanzando alturas de 3.7 metros y masivos y sólidos, con un peso casi una tonelada (910 kilogramos). Están muy musculados y tienen la piel roja o negra, que está siempre ardiendo. Por esta razón, muchos se parecen a demonios y a menudo se confunden con ellos. Sus cuerpos están supuestamente compuestos de basalto, bronce y fuego solidificado.

Habilidades[editar]

La magia ifrita es comparable a la de otras criaturas poderosas, como demonios y liches, y es bastante versátil. Un área en la que es preeminente fue en la fabricación de armas mágicas. Los Ifrit son particularmente conocidos por su habilidad para crear armas en llamas.

Personalidad[editar]

Los Ifrit son crueles y egoístas. Todos se consideran a sí mismos de carácter noble y asumen grandes títulos para parecer impresionantes.

Hábitat[editar]

El fuego es para los Ifrit lo que el agua para otras formas de vida. El calor y las llamas sostienen sus cuerpos. Por esta razón, tienden a residir cerca de fumarolas, volcanes y otras grandes fuentes naturales de calor.

Los Ifrit también habitan el sol de Reinoespacio.

Relaciones con otras especies[editar]

Los Elementales de fuego evitan a los Ifrit si pueden, temiendo su opresión y oportunismo. Los Djinn los odiaban y hubo numerosas batallas entre las dos razas de genios. Los Dao son tolerados por los Ifrit, con los que intercambian materiales de trabajo a cambio de metales en bruto. La mayoría de las otras razas son tratadas por los Ifrit como sirvientes o esclavos.

Cultura[editar]

Sin embargo, dos conceptos relacionados son los más importantes en la mente de un Ifrit: honor y adquisición.

Los nombres ifrit también formaban parte de este concepto. Eran extremadamente largos y contenían historia y respetuosos detalles de linaje. Al interactuar con criaturas menores, normalmente tomarían un nombre más simple.

También debe tenerse en cuenta que los magos ocasionalmente intentaron esclavizar a los Ifrit para aprovechar su considerable poder. Tal atadura, aunque de una naturaleza muy diferente a la involucrada en la atadura de demonios, era igualmente difícil, y con la misma probabilidad de resultar en la ira de la criatura atada, si el intento termina en su escape.

⚜️[editar]

0
Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) desde:
Efreeti por los colaboradores de Forgotten Realms Wiki.
Avatar anónimo.png
Este artículo utiliza contenido de Forgotten Realms Wiki que se publica bajo una licencia CC BY-SA, CC-BY-SA.svg.
Ver contribuidores de Efreeti.
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png