Dimumaéico

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Idioma dimumáeico»)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Dimumaéico es el idioma de los Dioses Muertos de Más Allá de las Estrellas (endónimo B̶̩͙͠c̴̟̏͑v̴̡̝̀n̵̺̗̋̊m̷̺͔͂n̷̟͈̿v̸͙̦͌ñ̵̡̢̊n̶͎̒̌m̵͖͌͘  ; llamados DiMuMaEs según los Il-Humanos). Los Bcvnmnvnnm llaman al idioma V̷̦̂g̶̢͗͗m̸̤̺͌̃m̷͚̙͘n̴̺̫͌̌a̸̢̺͂͂k̸͍̊͌ͅi̶̢̚͘ (traducido aproximadamente como "Habla verdadera de debajo de las aguas").

Naturaleza[editar]

Es un idioma fonologográfico, lo cual significa que los fonemas buscan transmitir semántica, tal como lo hacen los logogramas pictóricos (por ejemplo, en el Chino escrito). Como resultado de esta particularidad, el Dimumaéico se desarrolló durante millones de años en la distante luna helada pseudo-oceánica de Ppntln.

Pronunciación[editar]

El idioma es extremadamente difícil de reproducir y pronunciar. Los Dimumaes generan burbujas con sus bocas, algunas de las cuales usan supercavitación, lo cual significa que el idioma sólamente se puede escuchar de manera apropiada desde dentro de ciertos medios líquidos. Tiene mucha densidad semántica lo cual implica, por su naturaleza, una enorme complejidad fonética. Un Dimumae promedio puede generar 50-100 burbujas por segundo al hablar; a su vez la cadencia del burbujeo y las propiedades de cada burbuja varían e influyen en lo que se dice.

Muy pocas especies en el Omniverso poseen siquiera la posibilidad fisiológica de realizar los sonidos necesarios, incluso dentro de un medio físcamente apropiado.

Capacidades[editar]

De las Especies Sujetas a los Bcvnmnvnnm, sólo los Sedeinpe (llamados Seres Desconocidos Inmunes y Peligrosos por los Il-Humanos) son capaces de hablar el idioma. Han sido especialmente diseñados con ese propósito como una de sus funciones, y el idioma es forzado en su memoria. Sin embargo, se cree que los Levitatanes pueden entender las ordenes en Dimumaéico.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.