Idioma éntico

Ícono de desambiguaciónVer Ent (desambiguación).

Logo Tolkien.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la obra siguiente:
El Señor de los Anillos

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte de Eä o Arda.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Idioma éntico: Lengua de los Ents, «lenta, sonora, acumulativa, repetitiva», con sutiles distinciones de tono y cantidad. Nadie que no fuera un Ent consiguió jamás aprender el éntico, ya que era una lengua muy difícil y diferente a las demás[b 1].

III: 427 (tapa dura) o 556-557 (bolsillo)[b 2].

Bibliografía[editar]

  1. Robert Foster, (2014): Guía completa de la Tierra Media (Ilustrada), p. 139.
  2. John Ronald Reuel Tolkien: El Retorno del Rey.

⚜️[editar]

0
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png