IMAN (gremio Thirumita)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Sfera de Thirumant, la Forja Planar.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

IMAN (Industria Magnética Alejada de las Nimiedades) es un gremio anómalo de Thirumitas en la Sfera de Thirumant, la Forja Planar. Durante siglos se creyó perdido y su memoria se había disipado de la superficie.

Este gremio es bastante único ya que no proviene de ningún sindicato. La IMAN original era una empresa de uno de los Condes de la Industria, fundada durante el Orden Superior Glasiano con dos Condes de la Industria colaboracionistas a la cabeza (conocidos como Miggis y Glein).

Historia[editar]

Orígenes[editar]

Los invasores extranjplanares Glasianos requerían materiales ferromagnéticos y superconductores en gran proporción para su Gran Obra, pero las especificaciones que pedían solamente se encontraban decenas de kilómetros bajo la superficie. Con asistencia glasiana fueron construidos túneles pneumatizados y todos los arreglos necesarios para vivir a esa profundidad y manufacturar las partes ahí mismo, manteniendo de esa forma las especificaciones en completo secreto ya que utilizaban tecnología extraplanar de gran sensibilidad. Sólo los thirumitas más especializados fueron contratados (o secuestrados) para esta empresa exclusiva de quienes nunca iban a volver a ver la luz del Metasol. Sólamente los Condes podían subir y bajar del complejo para actuar de enlace directo con sus amos.

Aislamiento[editar]

En el momento de la segunda invasión, los Condes se hallaban en la superficie. Tras la derrota de los Glasianos, IMAN permaneció aislada del mundo, subsistiendo con sus granjas de hongos y plantas alimentadas por lámparas ultravioletas. Continuaban girando los "generadores de energía perpetua" de superconductores calientes alimentados por desconocidos movimientos planares, e IMAN desarrolló una administración religioso-teocrática centrada en la adoración de aspectos de la diosa Cthónica Salbut, a quien llaman "La Madre Mundo". Continuaron reparando y expandiendo sus redes mineras, asidas por tecnología maglev, más y más profundo con el objetivo de llegar al fondo del plano, lo que consideraban un posible "Camino alternativo" a lo Interminable.

Redescubrimiento[editar]

La existencia de IMAN sólo fue redescubierta por los habitantes de la superficie luego de la Gran Revolución Gremial, cuando los thirumitas por primera vez pudieron acceder a bancos de datos Glasianos luego de derrotar al Régimen Especial, en un intento de reconstruir y reivindicar su propia historia. Los ancianos jerarcas religiosos de IMAN no vieron con ningunos buenos ojos los intentos de contacto por el antiguo comunicador, que encendió luces rojas como si los antiguos amos hubiesen regresado, e intentaron mantener oculta a su propia "congregación" la permanencia de cualquier tipo de vida para su especie en la superficie. Finalmente el TEMPORAL original organizó una serie de incursiones utilizando los tubos-cápsula de transporte desde la instalación capturada en el centro de transbordo cerca de la superficie, al interior de una negra meseta. Desprovistos de armas y carentes de táctica de guerra, los ancianos de IMAN murieron en el intento de mantener a sus "fieles" en la ignorancia. Aunque la congregación de ascetas recibió de forma fría a sus "hermanos" de los estratos superiores, sí se establecieron relaciones y se los reconoció formalmente como un Gremio "recién creado" (para no admitir su preexistencia a la Revolución).

Diferencias y particularidades[editar]

IMAN no celebra banquetes, no invita a miembros de otros gremios y conduce todos sus asuntos a través de comunicación a distancia. Comen con completa sobriedad y mesura como consecuencia de sus siglos de enclaustramiento, practican el control de natalidad y la decisión comunitaria sobre los nacimientos, son más delgados y pálidos que los thirumitas de la superficie, y visten sencillas túnicas ceñidas al cuerpo, de color negro con detalles y glifos blancos o plateados o negros en líneas de fondo blancas o plateadas (reproducen generalmente letras de rezos para su protección). Aunque las túnicas son negras al espectro visible, en realidad son reflectivas en el espectro infrarrojo (para mantener la mayor frescura posible). En general los IMANitas no sienten deseos de exponerse a un mundo tan diferente del que conocen, o si los sienten, los autoreprimen.

Simuladores Daiis'u[editar]

La austeridad de la vida diaria en IMAN llevó a la derivación de simuladores industriales en máquinas de realidad virtual donde se reproduce un mundo digital persistente donde estos thirumitas se conectan, llamado Daiis'u (en el dialecto más "puro" de los IMANitas, "no contaminado" por el contacto con el Régimen Especial). Este es un mundo "utópico" desde la visión restringida de la congregación - por ejemplo, con enormes espacios habitables y abundancia de comidas, rasgos altamente exagerados en proporción y grandiosidad de sus propíos habitáculos personales, capacidad de personalizarlos, granjas subterráneas, etc. En Daiis'u no hay espacios abiertos sin embargo, sea por la incapacidad de imaginarlos o por el terror que genera encontrarlos en el contexto de la minería de extrema profundidad. A pesar de su estatus escapista, también es un espacio estrictamente vigilado y censurado (por Guardianes de la Ley que lo monitorean a posteriori a partir de registros) para impedir desviaciones. Adicionalmente se implantan mensajes subliminales, liminares y superliminares a través de la red, especialmente al principio y al final de la sesión, lo cual es conocido y aceptado por los congregantes como forma de "Mantenerse fieles" y "Estar informados". Sin embargo, los actos virtuales tienen distintos umbrales de tolerancia que en el mundo físico; muchas cosas que en la vida diaria son absolutamente impermisibles se espera que sucedan -exclusivamente- en Daiis'u y que de esta forma sirva como válcula de escape, como las uniones románticas y no por mandato social, la reproducción individual voluntaria, y la construcción creativa, limitadas todas en la existencia material por la austeridad de los espacios habitables y recursos vitales. Todos los IMANitas tienen no más, y no menos, de una y media nihora diaria -excepto en los días Ercomes-, dentro de sus horas de "sueño", donde se sincronizan simultáneamente en Daiis'u con cascos neurales instalados en sus propias camas. La posición de Daiis'u difiere en 15° con la horizontal usada para dormir, todo lo cual está automatizado en el sistema, puesto que todos los habitáculos son idénticos y de alta tecnología.

Escape mitopoético aleccionador[editar]

Sólo un IMANita escapó de su congregación a través de una tubo-cápsula luego de perder a su amada en un accidente involucrando un lago subterráneo de magma. Cuando vió el estado lamentable -desde su perspectiva- del mundo superior y su gente, al cual había investigado en los registros prohibidos de IMAN como azul y vibrante como lo era en la época pre-Glasiana, se suicidó lanzándose al Khinessar. Tras enterarse de este destino esta historia siempre es contada como un cuento caucionario hacia cualquiera que desee salir de la congregación.

Relaciones intergremiales[editar]

IMAN tiene, a pesar de su aislamiento físico y social, un vibrante intercambio material con otros gremios a través de los revividos sistemas de transporte Glasianos. Este gremio es el oígen de muchas de las partes para arreglar y mejorar el Acelerador o los Portales Extiplanares y no se puede, no se desea o no desean los extranjeros importarlas. Especialmente hay buenas relaciones comerciales con SOLAR debido a que a pesar de sus distintas fes ser divergentes, ambos tienen un entendimiento teocéntrico de la realidad y un acercamiento dogmático a los problemas prácticos (muy en contraste a la actualidad de la mayoría de su especie).

Sin embargo, las diferencias teológicas a veces se manifiestan; SOLAR dice que IMAN vive indirectamente a través del Metasol porque necesita recrear su luz para mantener vivas las plantas que le proporcionan oxígeno. IMAN contraataca que SOLAR depende completamente de los materiales de la tierra para producir sus artefactos que recolectan energía solar, por lo tanto esta es primero y ese después. La controversia ocasionó fricciones marcadas cuando se expuso durante una discusión holográfica por primera vez (por parte de SOLAR) e incluso amenazas concretas, pero actualmente es sólo asumida como una diferencia predecible y probablemente irresoluble.

Simbología[editar]

Su símbolo es un logo thirumita que representa al corazón, divididas sus válvulas como los polos de un imán y diagramando a su alrededor el campo magnético. Este símbolo fue adoptado reciéntemente y solo porque los protocolos de relaciones de otros gremios lo demandaban. Al interior, IMAN no necesita distinguirse por un símbolo ya que sus miembros sólo tienen contacto entre sí.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.