IBENTIA-48

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos relativos a Qüoit, el Plano del IAEAF (Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

IBENTIA-48 es una ex-investigadora del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas y una de las defecciones de más alto nivel a los Antimagos de Umaggar. Ibentia había obtenido considerable reconocimiento como ingeniera teórica de transporte interplanar, responsable del diseño del tipo de Portales Interplanares que se usan en Qüoit (el Plano del Instituto) hasta hoy, aunque por supuesto sin su dirección.

Orígenes[editar]

Ibentia como una mujer antropoide aparentemente orgánica, al comenzar su carrera en el Instituto.

Fue "rescatada" de los Ordenadores de Klemplán. Era una de las burócratas más eficientes, quizás un poco demasiado eficiente para los mismos Ordenadores, lo que causó su escape. Casi toda su fisionomía había sido reemplazada con Muko así que su especie original no se conoce (no podía ser determinada); sólo se sabe que era antropoide.

A través de sus investigaciones el hecho de necesitar mayor "capacidad" de pensamiento, procesamiento y resistencia a fuerzas de marea interplanares la llevaron a reemplazar más y más de su cuerpo (que ya ni siquiera era natural) con mejoras cibernéticas. También su personalidad fue alterada para ser "más eficiente". La Ibentia actual es la versión 48, pero no da signos de querer/poder mejorar más.

Límite de las mejoras[editar]

Hay dos tésis principales respecto a esto: Una es que llegó a un "camino de mejora sin salida" donde iterar más sobre el concepto es redundante; otra, que los Antimagos no poseen las instalaciones que ella requiere para sus mejoras, habiendo dependido de Qüoit en el pasado. Por último, una tercera tésis, aunque menos apoyada, es la de que hubo algún error en su última mejora y eso volvió a su matriz de personalidad inestable y fue lo que la llevó a unirse a los Antimagos en primer lugar. La acusación de que los Antimagos mismos causaron esto es una conocida Hipótesis del Complot, aunque es una de las pocas respecto a las cuales El Instituto mismo es ambiguo.

Personalidad[editar]

Ya al llegar de Klemplán se la describía como distante. Una característica que tiene es que nunca mira a su interlocutor, prefiriendo enfocarse en otras cosas. De hecho, trabaja en diversas cosas mientras conversa y nunca presta atención aparente a la otra persona a pesar de responder; ni siquiera a Mllaen Reyna, a quien parecía no molestarle. En contraste a esta última, la cual ha sido descrita como una actriz perfecta, Ibentia no demuestra ninguna expresión. El tono de su voz es monótono y habla con una cadencia inusual. Estas características redundaron en que tuviera pocos o ningún amigo, relaciones las cuales son desalentadas en El Instituto de cualquier modo. Esto también fue causa parcial de que cuando desertara, lo hiciese sola, sin llevarse a nadie más consigo; ni compañeros, ni cómplices, ni subordinados, ni seguidores.

Convicciones[editar]

Supuesta imagen leakeada de hall de entrada a la sección experimental de una guarida de los Antimagos, donde se alegó que Ibentia trabaja.

La IBENTIA-48 estaba convencida de que El Instituto no hacía lo suficiente para atacar el "peligro" que era la magia. Empezó a creer en las hipótesis de que la magia en Umaggar estaba intrínsecamente conectada con las Postimetrías, y estas con el Rey Azul. Si bien los Antimagos ya estaban establecidos antes de su deserción, ninguna figura de su calibre se había unido a ellos.

Efectos[editar]

Su escape de Qüoit otorgó un prestigio mayor a los Antimagos y colocó una sombra de duda sobre la capacidad del mismo Instituto de detener la figa de su personal ante esta peligrosa organización por fuera de la ley interplanar. Si bien era lógico que Ibentia tuviera una ventaja en utilizar de manera no autorizada los portales interplanares ya que ella los había inventado, tal vez el mayor punto ciego fue no predecir siquiera su intento de deserción. En especial esto se vió como una falta grave de vigilancia ya que Ibentia, de hecho, había desertado al Instituto desde los Ordenadores, por lo que algo debería haber resultado predecible en teoría. En respuesta a estas falencias, se reforzó y universalizó el uso del sistema IDIL, incluyendo la TecnoTelepatía TeleMétrica Nanobótica (TTTNM), y se aplastó la resistencia a estas medidas entre los asociados.

Galería[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.