Hypogripho Dorado

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Hipogrifo (desambiguación).

El Hypogripho Dorado, por Turbid Meteor.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte la Dimensión de los Centros del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de TurbidMeteor, de Cecilie Larsen, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Hypogripho Dorado es un Primero de Todo y el "ser" más poderoso que existe en el Milegu[n 1]. Ni siquiera sus parientes más cercanos (el Sabletauro de Rubidio y Anuàn el Cobrizo) son capaces de alcanzar ínfimamente en poder al Hypogripho Dorado.

Actividad[editar]

Crea Espacios Planares a cada momento y siempre procura que sean Planos perfectos, bellos y delicados. De los gúgols (10¹⁰⁰ ) de Planos que ha creado, siempre está presente en cada uno de ellos. Continúa creando a cada segundo millones de Planos[n 2].

Problema[editar]

Sin embargo, al igual que casi todos sus hermanos tiene una parte Astral. Esa parte es la que conforma un ser cuasiaparte que se llama Magnífico. Los Magníficos son tan etéreos y bellos que tienen varios Planos gigantescos e inmensos para si mismos. Sin embargo, lo único que no ha conseguido jamás hacer el Hypogripho Dorado ha sido crear un Plano Astral del Hipogrifo[n 3].

Lo ha intentado de muchísimas maneras e incluso ha pedido ayuda al resto de Primeros, pero no ha podido crear su propio Plano Astral.

Creación del Plano Astral de los Grifos[editar]

Sin embargo, para convertirse en Magnífico, el Hypogripho Dorado necesitaba tener un Plano Astral propio. Para esto creo un Plano Astral, pero no de los Hipogrifos[n 4] como había sido su intención inicial. Creó el Plano Astral de los Grifos. Al ser este el Plano Astral de un Primero es tan poderoso que excede en mucho la energía concentrada que existe en otros Planos. Por eso los Unicornios y los Dragones son tan poderosos.

También por eso los Grifos se consideran superiores tanto en poder como en elegancia y belleza. Sin embargo no es así. Los Grifos fueron creados por el Hypogripho Dorado.

Magnífico[editar]

Sâphiros, por Cecilie Larsen.

El Hypogripho Dorado es el único Origū que tiene la misma Esencia tanto siendo un Primero como siendo un Magnífico. Siendo Magnífico se llama Grypho de Zaphiro o Sâphiros.

Sâphiros ha ayudado a su cuasihermano creando el Plano Astral del Hypogripho. Esto ha provocado que el Hypogripho Dorado tenga tres identidades: Una de Primero: la suya propia; y dos como Magnífico: Sâphiros y el Hypogripho de Diamante (Diamantinë).

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. En todo este artículo se está hablando de un 0-Primero, una manifestación concreta de la inmensidad de un Primero. Además, la Entidad del Hypogripho Dorado es neutra, sin género.
  2. Infinitos.
  3. Hay que tener mucho cuidado al decir esto porque haría parecer que la Esencia misma del Hypogripho Dorado aparentase ser la de un hipogrifo. Esto no es cierto, puesto que la Esencia del Hypogripho Dorado es la de un Firisse. Así pues el aspecto "verdadero" del Hypogripho Dorado, se parece más a un Firisse corpóreo (como los Nuevos Grifos).
  4. Aquí debería decir Firisse, que es un ente sin forma corpórea. Que se pretenda en este texto decir que la forma del Hypogripho Dorado es la forma de un hipogrifo (sic), es debido a dónde está escrito este texto: en algún lugar de la Tierra Neshl. Sin embargo, hay que hacer notar que la Representación de los Primeros varía y que no tienen una forma intrínseca a ellos mismos.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Hypogripho Dorado
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología del Renacimiento:
Hipogrifo
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Grifo
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.