Hygrossia

Escudo de Hygrossia.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

Hygrossia es una nación interestelar compuesta de multiples polipolis, planetas autónomos cada uno con su propia subcultura y gobierno. Se encuentran en el cúmulo XVC-515 (al cual ellos conocen como Telemakos) en en el demiverso de Panokteos, el Kosmo Demiúrgico, parte de la Metásfera Ohk. Su civilización se centra alrededor de su planeta nativo, Vieja Akrosia, aunque este es débil y decadente. Tanto la metrópolis como las colonias habitadas por Humanos del Bronce (Chalkoitas), los últimos herederos de las pasiones de los dioses. Sin embargo, han abandonado el culto al panteón helénico; en su lugar sus religiones son el Zoroastrismo Budista y el Mitraismo Neoplatónico.

Tecnología[editar]

Los Humanos del Bronce no estan hechos literalmente de este material, aunque tienen contextura bronceada y cabellos dorado oscuro. Sin embargo, sí prefieren el bronce como armadura de sus naves estelares debido a su ductilidad, resistencia térmica y economía. El bronce está tratado con electrolitos especiales para impedir la corrosión cuando es utilizado en interiores (esto no es necesario en el vacío interestelar). Las naves interestelares usan un sistema de warp eléctrico, algo más lento que el convencional pero más sostenible. Las mayoría de las naves sin embargo se usan dentro de un mismo sistema planetario y no tienen capacidad superlumínica. Con velocidades cercanas a C (la velocidad de la luz) esto basta para llegar a los planetas exteriores de un sistema solar en pocas horas.

Habitabilidad[editar]

Los Chalkoitas son una típica forma de vida basada en carbono, por lo que su rango de habitabilidad natural es restringida. Para fundar colonias construyen grandes domos y cilindros con placas externas de bronce (inclusive las utilizan para paneles solares en combinación con oro y silicios). Dentro de estos enormes domos que pueden tener cientos de kilómetros de diámetro son construidas sus ciudades. Las colonias por lo general tienen criterios comerciales como explotar recursos cercanos. Esto no solo incluye recursos energéticos y minerales sino también formas de vida alienígenas, de las cuales hay muchas en Telemakos (aunque pocas son biológcamente compatibles).

Culturas[editar]

La división religiosa entre Budistas Zoroastrianos y Mitraistas Neoplatónicos también es una división cultural y bélica. Los Budistas Zoroastrianos constituyen una sociedad altamente burocrática y pragmática, mientras que los Mitraistas Neoplatónicos se encuentran obsesionados con los misterios del universo los cuales pretenden solucionar a través de la guerra y el totalitarismo ocultista. Entre ellos surgen tiranos que enceguecidos o iluminados por la llamada Ambrosía del Logos que pretenden someter a todos los mundos a su control "para ejecutar la Idea del Bien", ya que solamente ellos han visto en persona la Perfecta Justicia.

Los Budistas Zoroastrianos tienen incontables sirvientes autómatas de bronce llamados los kalkolots. Delgados, ágiles y ascetas, estos son la imitación de las cualidades deseables en los hombres. Por su parte los Mitraistas Neoplatónicos prefieren enormes constructos pesados y con ruedas y cremalleras llamados los kathíkon, tan aptos para el trabajo industrial pesado como para la guerra cuando fuera preciso. Estos son programados para tener un duro sentido del deber y doblan como fuerzas parapoliciales.

Armamento[editar]

Poseen lasers de mano de los cuales el color más auspicioso se considera el Rojo porque simboliza la sangre derramada de los adversarios (irónicamente el laser cauteriza las heridas y previene el sangrado). En el combate espacial este arma también es prominente aunque se complementa con misiles alteradores de la probabilidad, bombas de espacio comprimido y agujeros negros de bolsillo (los cuales tienden a disiparse en poco tiempo por Radiación de Hawkings). Las armas atómicas son utilizadas por mercenarios y piratas pero no pueden penetrar la coraza de bronce polivalente de un crucero de batalla bien blindado.

Comparativa[editar]

Aunque poseyendo al menos 20 sistemas solares, esta nación no es tan poderosa comparada con otros imperios interestelares. Para empezar, aunque fueron pioneros en varias áreas, su tecnología se mantuvo en un nivel relativamente primitivo en otras. La ideosincracia hace que se vuelva dificultoso para ellos adaptarse a condiciones materiales cambiantes, acostumbrados por su cultura a pensar en pequeñas escalas geopolíticas. Por eso sus unificaciones se dan en terreno temporal y nebuloso, sin generar uniones políticas duraderas. Esto a su vez que constituye la fuerza de su diversidad, también puede ser fácilmente su debilidad sobre todo si estas divisiones pueden ser explotadas por enemigos externos. Panokteos, el Kosmo Demiúrgico es particularmente un demiverso abundante en especies interestelares sintientes civilizadas de culturas diversas. Las relaciones entre ellas muchas veces son menos que enteramente pacíficas, y la sumisión o absorción parcial o total de una por otra no son desconocidas, por lo cual la evaluación de la fuerza de cada una de ellas es especialmente relevante.

Agregar un comentario...