Hyakki Yagyō No Densetsu

Una pintura sobre rollo de papel representando muchos Yōkai en un alegre desfile.
vínculo=Mitología ficticia}}}
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología japonesa:
Hyakki Yagyō

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Hyakki Yagyō No Densetsu (en japonés: 百鬼夜行伝説, la leyenda del desfile nocturno de los cien demonios). Se trata de un rollo ilustrado que recoge en forma de ilustración de un desfile sobrenatural algunas de las criaturas (Yōkai, Tsukumogami, Oni) de la región de Densetsu (伝説) en Sekai moto (世界素), Plano de Yosa.

Nombre[editar]

Hyakki Yagyō No Densetsu es un Hyakki Yagyō, un desfile de cientos de demonios, lo que se deduce del nombre: 百 cientos, muchos, 鬼 espiritus, 夜行 desfile nocturno. La siguiente parte 伝説 Densetsu es a la vez el nombre de la región y la referencia a que lo contado en el rollo es una leyenda. Así que su nombre tiene el juego de palabras "la leyenda de …" en vez de "el desfile nocturno de Densetsu" porque Densetsu significa leyenda. Nombre que le fue puesto por ser un lugar con muchas historias y dejado a los espíritus del lugar.

Creación[editar]

Existen varias copias de la obra. El rollo original fue creado por un artista y erudito de la capital del pueblo Chōwa, Sekitori Yama (山 関取). Siendo el clan Yama, uno de los linajes nobles de los Chōwa. Debido a su popularidad entre la población culta de la capital, se han ido encargado copias oficiales a lo largo del tiempo. En otras ciudades, otros editores de libros y otros artistas han intentado hacer homenajes o aprovecharse de su fama y han llamado a sus rollos de espíritus sobre Densetsu con el mismo nombre aunque algunos seres difieren en las ediciones.

Entes que contiene[editar]

Una multitud de Yōkais abarrotando la entrada al templo de Han'ei. Pintura por Sekitori Yama. Contiene el mensaje político de que la naturaleza es más poderosa que la religión.

La lista de seres que aparecen en el Hyakki Yagyō No Densetsu es premeditadamente de 99 criaturas, pero las ediciones alternativas y los homenajes añaden unas cuantas más llegando a los varios centenares. Entre ellas:

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png