Huróncornios

De Bestiario del Hypogripho
Un Huróncornio, por Autor desconocido.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Huroncornios son mamíferos que habitan en la mayoría de los continentes del Planeta Ükzamilí, siendo el continente Nëzcharlyz dónde se encuentra su mayor población.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Aparentan ser mamíferos de un cuerpo largo, llegando a medir de entre 38 - 60 cm de largo. Los huroncornios poseen un cuerno, hecho de queratina en su cabeza, este cuerno posee una coloración y tamaño variable. Entre los colores conocidos están el amarillo, rojo, azul, verde y púrpura, y los tamaños van desde 5 - 70 cm, dependiendo del espécimen. Estos cuernos emiten cierta luminiscencia, la cual pueden manejar a voluntad para cuando deseen y/o necesiten de su luz.

La coloración del pelaje del huroncornio es variable, y suele depender del clima.

Comportamiento[editar]

Huroncornio Salvaje[editar]

Los huroncornios salvajes son escurridizos, rápidos y bastante curiosos. Suelen esconderse en madrigueras que construyen cerca de humedales o fuentes de agua potable.

Son rápidos y bastante buenos resolviendo obstáculos, para así escapar de sus depredadores o cazar una presa. La forma en la que cazan es asechando a su presa para posteriormente darle caza, generalmente persiguiéndola durante bastante tiempo, esto lo hacen para que la presa se canse y puedan atraparla más fácilmente.

Entre sus presas se encuentran pequeños mamíferos, aves, insectos y algunos reptiles.

Huroncornio Doméstico[editar]

Los huroncornios domésticos son rápidos, curiosos, leales y bastante juguetones con sus dueños, suelen ser domesticados para, en la mayor parte del tiempo, ser animales de cacería, para así capturar presas, el segundo propósito menos usual es como un animal de compañía.

Son capaces de obedecer comandos básicos, entre ellos responder por su nombre, hacer brillar su cuerno y perseguir una posible presa.

Entre sus presas se encuentran pequeños mamíferos, aves, insectos y algunos reptiles.

Hábitat[editar]

Comúnmente son lugares donde pueden esconderse y/o asechar a una presa, estos lugares son bosques, zonas de maleza, praderas, terrenos rocosos y riberas de ríos. El territorio que reclama cada animal puede llegar a los tres kilómetros cuadrados

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Dr. Niko
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.