Humanos constructores supremos

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Humanos constructores supremos (o menepÂl yeythhenrunâk hysshhum, también simplemente "Menepâl") son humanos de la Tierra Neshl mejorados mágicamente para ser capaces de construir edificios con su mente.

Según las tribus sommun[editar]

Según estos pueblos, los Humanos constructores supremos sólo pueden aparecen en territorio sagrado, concretamente entre cuatro paredes de ladrillo de adobe consagrados a la Diosa de la Construcción, Omalpi. Es allí cuando la diosa les otorga sus poderes y sólo en dicho lugar los conservan.

El proceso de emparedamiento dura varios días aunque no es peligroso para el humano que lo experimenta. De hecho es vivido, tanto por él como por su comunidad, como un acontecimiento especial y renovador del pacto con los dioses.

Durante el ritual de construcción de las paredes (así como en su posterior actividad constructora), los Menepâl no podrán beber ni comer nada, permaneciendo en posición vertical sin apenas moverse durante todo el día y la noche. Los sommun aseguran que la magia de Omalpi les mantiene.

Una vez finalizado el ritual el Menepâl puede atravesar por diversas experiencias. Estas fases no están tan claras como el proceso ritual puesto que desde el exterior no se puede contemplar a los Menepâl y dependemos de los escasos relatos por escrito de los Menepâl que han querido reflejar su experiencia por escrito.

Con alteración de conciencia[editar]

Según el Menepâl llamado Gelhiçi[r 1], se produce una pérdida casi total de la conciencia, quedando la mente en un estado de duermevela tranquila pero presentando en ocasiones desconcertantes alucinaciones ópticas y auditivas. La voluntad también queda dañada y según Gelhiçi sólo pudo ejecutar apenas dos construcciones de las que había pensado previamente.

Sin alteración de la conciencia[editar]

En cambio otro Menepâl, conocido como Haliçi[r 2], dice que fue consciente en todo momento de los cambios que provocaba si bien admite que alguno de dichos cambios no fueron voluntad suya.


Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Relatado en el Gelhîçikumme.
  2. Relatado en el Haliçikumme.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • Menepâl Gelhiçi, Gelhiçikumme. Ediciones IR.
  • Menepâl Haliçi, Haliçikumme. Ediciones IR.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.