Bárbaros Azules de las Llaves

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Hueligi»)
Un Hüeliigii, por thespian.art.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Kalityçe.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Nueva Kalityçe.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de thespian.art, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Hüeliigii (conocidos por especies con poca retentiva como Bárbaros Azules de las Llaves) son un pueblo de feroces y despiadados guerreros. Viven al sur de las yermas estepas de Mahol, en el Monoplano de Nueva Kalityçe. Allí llevan viviendo miles de generaciones (sus vidas sólo duran unos 380 años).

Cuando los Dussianos y los Señores del Mal invadieron el Monoplano de Kalityçe (donde las Teluuva guardaban una pequeña cantidad de Llaves Interplanares), los Hüeliigii supieron que, o bien la Apertura de los Planos se produciría pronto o nunca lo haría.

Por ello se apresuraron a proteger las Gemas y las Llaves de los Planos que obraban en su poder.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Hüeliigii
Este artículo está inspirado por la imagen siguiente:
Cobalt Rage (Carl Frank)
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.