Horda Ilícida

Representación de la Horda Ilícida por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que pertenecen al Espacio Interplanar, al Tejido Interplanar o a temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La Horda Ilícida es un conjunto muy amplio de especies, muchas derivadas o bien de la Simiente de Cthulhu o bien de los Ilícidos[n 1] que recorren el Milegu, a través de Planos, Realidades, Universos, con el propósito de esclavizar, transformar en ilizoides o siervos de sus deidades, dominar o devorar (en algunos casos), al mayor número de seres posible.

Orígenes[editar]

Los orígenes de la Horda Ilícida son desconocidos, al igual que la mayor parte de su historia: sólo nos han llegado relatos de extrema violencia y terror de algunos lugares. De la Horda Ilícida normalmente apenas se conocen datos procedentes de los pocos supervivientes de la destrucción de planetas enteros, pueblos exiliados que sabían de la llegada de la Horda.

Comparación con los Devoradores[editar]

Se ha comparado muchas veces a la Horda Ilícida con los Devoradores e incluso se ha dicho que sería la Horda Ilícida, en su conjunto, la que podría considerarse como un Devorador[n 2].

Sólo se conocen algunos miembros de la Horda Ilícida: los Otz´prak (Yaggol que salieron de Krynn después de que la Horda Ilícida irrumpiera en Ythjontar) son unos de ellos.

[...][n 3].

Naturaleza de la Horda Ilícida[editar]

La naturaleza última de la Horda Ilícida es un asunto muy discutido por los estudiosos del Milegu.

Se especula con que la mayor parte de miembros de la Horda Ilícida tendrían una Esencia conocida como Esencia Ilícida. Esto vendría apoyado en que la mayor parte de especies ilícidas formarían parte de la Horda Ilícida: los propios Ilícidos, los Yaggol (junto con todas sus variantes), los Ilícidos Metálicos o los Ilícidos de Javvhe. Para otros este argumentos no sería suficiente, puesto que otras especies, como los Nnai, que siempre se habían considerado ilícidas y que forman parte de la Horda Ilícida, en realidad no son ilícidas y son dem nutkiae. Tampoco los Criltupir, los Naa´ke´suu`se´nerýte, la Entidad Shim-t Ash Sba Tchau o los Shim-tchau son seres ilícidos a pesar compartir muchas características.

Otro punto a tener en cuenta es la atribución de que la Horda Ilícida en su conjunto se comportase de manera similar a un Devorador, pero múltiple.

En resumen, existen varias posibilidades:

  1. Que todos las especies de la Horda Ilícida compartan la Esencia Ilícida a pesar de que externamente no fuesen seres ilícidos.
  2. Que la Esencia Ilícida no debiera llamarse así sino "Esencia de la Horda Ilícida".
  3. Que la Horda Ilícida se compartase como un ser único.
  4. Alternativas más complejas no exploradas.

La mayoría de estudiosos Dussianos, Kdieua y Bji están de acuerdo en que la Esencia de la Horda Ilícida está presente en todos los elementos de la Horda, a pesar de que no sean seres ilizoideos, sin embargo también concuerdan en que esta afirmación presenta numerosos problemas.

Arquitectura[editar]

En su peregrinaje descontrolado por el Milegu, la Horda Ilícida deja estragos a su paso. Las Realidades tiemblan, los Tejidos Planares se estremecen, los Planetas varían sus órbitas y algunos Universos enteros se apagan.

Pero no todo es un reguero de destrucción: también construyen gigantescos edificios en medio del Tejido Interplanar. Son los conocidos como "Arquitectura Ilícida" y la mayoría de especies de la Horda Ilícida colaboran en la edificación de estas extrañas obras, aunque sólo algunas sean las que realmente las diseñan.

En el caso de la colosal arquitectura ilícida otz’prak, su geometría es fractal y algunos dicen que está viva. Otro ejemplo muy conocido de arquitectura ilícida es la realizada por los Kajlumyn: los Bozuques y los Tubos Myn’da’a son galerías horadadas en el Espacio Interplanar.

El Túnel entre Mundos[editar]

  • Mirar Cazadores Interplanares.
  • Exótico vs arquetípico. Ni uno ni otro.

Tubo, dentro Horda líquida.

Apariencia[editar]

Arrasamiento de mundos (vs Uethenrunak)[editar]

Relación con el Milegu Lejano[editar]

Integrantes[editar]

Megaesencia de Especie[editar]

El Xopheseik[editar]

El Xopheseik es el pacto de fidelidad jurado por los miembros de la Horda Ilícida. No se conocen sus partes, ni su formulación, pero sí que era sellado en los llamados Templos de Sangre. Estos templos, también de carácter fractal y construidos en el Tejido Interplanar, no fueron edificados por la Horda Ilícida sino levantados por los Espectos de ηuβaΘζ y por Zauliazxli, un Señor del Mal.

No se conoce porqué la Horda Ilícida hace uso de estos templos para permitir a nuevos miembros en la Horda Ilícida.

Batalla de Š´äeyjie e´um[editar]

En la Batalla de Š’äeyjie e’um[n 4] la Horda Ilícida participó, guiada por Vuaricornios y Pesadillas de Sangre contra gran parte de la familia dussiana y aliados (Kdieua, Venusianos, Dragones de Bẙāura); pero también contra Fricai y algunos Señores del Mal, etc., todos luchando en bandos diferentes.

También denominada la "Gran Batalla", la Batalla de Š’äeyjie e’um duró, según algunas cronologías, cientos de años. El tiempo absoluto y el tiempo relativo varían, puesto que transcurrió en diversos Planos. La fase más conocida de la Batalla fue la llamada de "Xophun Koubo" o del Planeta Koubo. En este Planeta y en sus alrededores fue donde se enfrentó la Horda Ilícida contra sus enemigos.

Debido a su importancia en la Gran Batalla o Batalla de Š’äeyjie e’um y su irrupción en Ythjontar después de la Apertura de los Planos, se ha considerado a la Horda Ilícida como un fenómeno propio del Milegu tardío, poco antes del Tulimyrsky (o Tormenta de Fuego)[n 5]. Sin embargo, esto no es cierto. La Horda Ilícida ha surcado durante cientos de miles de años enormes extensiones del Milegu y sólo fue detectada tardíamente debido a que los lugares por los que transitaba estaban lejos de ser lugares similares a Espacios Planares[n 6].

Notas[editar]

  1. Aunque todas estas razas no llegan siquiera al 40% del total de la Horda Ilícida.
  2. Pese a ser un planteamiento muy interesante (y la presencia de dem nutkiae en la propia Horda Ilícida podría confirmar dicho extremo), sólo se podría considerar a la Horda como un Devorador si se supone que todas las especies pertenecientes a ella son distorsiones o producto de distorsiones. Para salvar este escollo, los teóricos que plantean esta hipótesis aducen que la distorsión en el Milegu sería la propia Esencia Ilícida. Esto nuevamente cuenta con numerosos detractores puesto que las Esencias son algo "propio" del Milegu. La más reciente contraargumentación parte del supuesto que esa Esencia sería una como tal perteneciente al Milegu pero en origen sería puramente exótica, habiéndose filtrado poco a poco en él y no mostrando todas las características de una Esencia propiamente dicha: la "Esencia" Ilícida sería algo no perteneciente al Milegu. La discusión entorno a este extremo también continúa.
  3. Aquí comienza otro manuscrito. Las anotaciones tampoco son originales del primer documento.
  4. Esta es la mención más antigua de la Batalla de Š’äeyjie e’um en los documentos conservados después de que la Esencia de la Paranoia devorase el Milegu.
  5. Con "Milegu tardío" se hace referencia los últimos períodos del Aaimussuuu. El Aaimussuuu es un Miitssuuum conocidos (uno de los Milegum consecutivos en el tiempo). Apenas se conocen cuatro Miitssuuum: el Xissuuu (el primer Milegu), el Artissuuu (el Milegu "anterior"), el Aaimussuuu (el "último" Milegu) y el Milegu posterior a que éste fuese devorado por la Esencia de la Paranoia (∞p-Milegu pleno).
  6. Nuevamente esto es desde un 0-Milegu concreto. En el ∞p-Milegu, la Horda Ilícida surca cualquier Espacio Planar, sea exótico o no, desde el comienzo del Aaimussuuu.

⚜️[editar]

0
Este artículo también cuenta con un borrador o artículo inédito del blog oficial del Bestiario.
El artículo-borrador es el siguiente: Borradores:La Horda Ilícida
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
Este artículo es una copia textual y tiene una versión en la galería de deviantart de Jakeukalane. Puedes ayudarlo añadiendo información e imágenes desde la desviación. Su ubicación es la siguiente: Illithid Horde
   Artículo original de Jakeukalane