Historia de Boho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano de Andan.     Este artículo es una colaboración con Avengium o tiene elementos basados en contenidos creados por Avengium.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Desde los albores de la civilización, en Boho se han desarrollado inumerables culturas y caído otras tantas. Muchas de ellas están registradas en los libros de historia, y otras tienen su legado escondido entre las rocas.

Albores de las primeras culturas[editar]

Boho al inicio de la primera era. Pulsa para ampliar.

En Boho se han dado múltiples civilizaciones que han inventado y reinventado los conceptos y tecnologías propias de la civilización. Las culturas más antiguas de las que se tiene constancia en Boho datan de hace milenios.

Fuzhou

La cultura fuzhou se inició como un conjunto de tribus nómadas, forrajeras y pescadoras. Más adelante los Fuzhou desarrollaron varias culturas marítimas y varios imperios que conquistaron el continente Luval. Los Fuzhou son muy religiosos y supersticiosos y tienen una gran cantidad de rituales y relatos mitológicos. Sus leyendas tratan de los espíritus de la naturaleza y de como la civilización convive con lo desconocido.

A pesar de tener una sociedad profundamente reglamentada y sometida al poder de sus líderes, la cultura Fuzhou ha sido la precursora de muchas de las primeras tecnologías de Boho. Su carácter marinero y emprendedor los ha impulsado a desarrollar la pesca, los barcos de casco hondo y llano, las flechas y trampas, la navegación marítima y la astrología como creencia.

Qam

La cultura Qam se ha desarrollado de tribus de pastores y ganaderos nómadas en las sabanas de <nombre1> hasta una desarrollada cultura experta en geometría y matemáticas. Se cree que la sedentarización de las tribus Qam, la mejora de los técnicas de ganadería y la compra venta de tierras de pasto y ganado propició un aumento de matemáticos reales y que esta actividad se fue extendiendo con las generaciones a otros estratos de la sociedad. Los Qam también son famosos por sus obras de orfebrería que junto con la comida los hacen una potencia comercial.

Elladan

La cultura Elladan se originó en el subcontinente <a1> desde donde se expandió hacia el continente <nombre2> hasta encontrarse con reinos de la cultura Laratu. Una cultura naval y expansionista, se vió frenada por la potente cultura Laratu de la cual surgieron muchas guerras e intentos de anexión y colonización cultural. Los elladanos desarrollaron enormemente la política y la diplomacia de su época siendo los primeros en desarrollar muchos de los términos y costumbres políticas que serían practicadas por civilizaciones posteriores. Pese a sus grandes maniobras políticas, los Elladanos no pudieron evitar ser engullidos por los sucesivos imperios de los Laratu.

Laratu

Los laratu se creyeron desde la época de las cavernas que ellos eran el pueblo elegido. Los líderes se coronaron como dioses guiadores del mundo, aquellos que desvían las inundaciones y aquellos que proveen a su pueblo. A pesar de las grandes obras publicas, templos y demostraciones de poder, los reinos de los Laratu no se preocupaban en absoluto por el pueblo llano, sino por conseguir la fama y el poder. Basaban su poder en el estado de guerra, la conquista y el tributo de tierras conquistadas. Diferentes estilos arquitectónicos se distinguen entre sus reinos, y muchos de sus edificios persisten aún a día de hoy.

Vintios

Los vintios empezaron como agricultores y campesinos, pero después de varias generaciones de lideres educados en palacios Laratu, los vintios adquirieron la política de conquista de sus vecinos del norte. Los vintios son conocidos por su arquitectura e inventos y por sus tácticas militares que aplicadas sobre las tribus del sur de Boho les proporcionó un gran territorio. Gobernaron durante varios siglos mediante el mantenimiento de campamentos militares y embajadores que gobernaban las provincias, pero eventualmente sus reinos se deshicieron por la extensión de territorio que manejaban. El legado de los Vintium o Victores como se llamaron en diferentes epocas continuó en civilizaciones posteriores que reclamaron su legado.

Slovan

Los slovan son una cultura de pueblos de alta montaña. Su cultura característica se desarrolla al pie de los lagos <nombre4> de los que obtenían alimento sus antepasados. Los slovan desarrollan una cultura guerrera que resiste la anexión Laratu. Muchos de sus cuentos y mitos tratan de como los slovan vencen unas veces con astucia y otras con fuerza a trolls y ogros que les superan en tamaño. Los slovan son una cultura viajera que llega hasta las costas de <nombre5> donde entran en contacto con los Vintios, a la península de <nombre6> y hasta la isla de <7> donde encuentran a los Fuzhou.

Keltan

Los Keltan son la cultura más al sur de la primera época. La caza y la pesca son sus modo de sustento. Debido a su aislamiento cultural del resto del mundo, los Keltan mantuvieron sus antiguas tradiciones casi inalteradas durante siglos. No fue hasta que los Vintios por el norte y los Qam por el oeste establecieron contacto con ellos que los Keltan no adoptaron la ganadería y la agricultura. Los vintios ocuparon la región Keltan durante varias generaciones hasta que los Keltan los echaron.

Dalne

Los Dalne eran una cultura nómada del norte de Boho. Al norte de los Laratu. Su organización era poco más que tribal pero consiguieron desarrollar una industria del bronce. Sin embargo esto no les sirvió para resistir frente a los reinos Laratu que se querían expandir al norte en busca de recursos.

Era 2[editar]

Era 3[editar]