Historia (A´Ama)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Historia (AAma)»)

Este artículo tiene elementos que forman parte de Universo de A´Ama.     Este artículo se compone de contenidos creados por LotsaCarps.  Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Clasificación de los periodos históricos[editar]

El Imperio divide la historia según sus tradiciones y cultura. Entonces, la historia se divide en Edades, que se pueden dividir en Eras, que se dividen en períodos, que se dividen en Años, que se dividen en meses y días. Edades > Eras > Periodos > Años > meses > días.

Según el calendario del Imperio, hay 21 meses en un año, cada uno de los cuales consta de 21 días.

No hay un número fijo de Eras en una Era, ni un número fijo de períodos en una Era. Tampoco hay un número fijo de años en un período. Las Eras están divididas por largas guerras, luchas internas por el poder y amplias campañas religiosas, los períodos están divididos por gobernantes, cada período lleva el nombre de un regente, los años están numerados al igual que los meses y los días.

  1. La primera Edad fue la Edad de los Bantedynie, que lleva el nombre de los precursores de los Dioses que gobernaban entonces.
  2. La segunda Edad fue la Edad de las Tinieblas, cuando el sol estaba oculto y los espíritus de las tinieblas gobernaban la tierra.
  3. La tercera Edad que está actualmente en curso, es la Edad de los Dioses.

Edad de los Bantedynie[editar]

En la Era de Bantedynie los abuelos de los dioses gobernaron, sin límite a su poder ellos hicieron el mundo. La creación de Bantedyniaslas, el escudo solar, daría forma al mundo en la próxima Era. Las Eras de esta Edad llevan el nombre de creaciones: "La Era de la Tierra, la Era del Mar, la Era de las Aves, la Era de las Bestias", etc. Se dice que hay 333 períodos entre todas estas eras, aunque sus nombres no se conservan. Se dice que el sol brillaba eternamente y, por lo tanto, no se pueden hacer más divisiones de tiempo.

Edad de las Tinieblas[editar]

Después de la muerte de los Bantedynie, el príncipe del Viento y las Tinieblas robó el Escudo Solar y lo arrojó profundamente en la tierra, ocultando su luz. Así comenzó la Edad de las Tinieblas. Las Eras de esta Edad llevan el nombre de las etapas del Viaje de Huiltniddhe, la madre de los dioses, en su búsqueda por devolver el Escudo Solar. No hay períodos ni más divisiones de tiempo.

Edad de los Dioses[editar]

Después de que el Escudo Solar regresara a los cielos, para impedir que los espíritus de la oscuridad entraran al mundo, comenzó la Era de los Dioses, ha habido 139 Eras hasta ahora, con 46 periodos en la Era actual hasta ahora y 7 años en la período actual.

⚜️[editar]

0
TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) de:
History.
   Artículo original de LotsaCarps
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
 


* This resource is under a CC BY-SA 4.0 license (Attribution-ShareAlike).
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-SA 4.0 (Atribución-Compartir bajo misma licencia)
.