Hipotopografía (Umaggar)

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La Hipertopografía es la disciplina que estudia las dimensiones inferiores ocultas en el espacio convencional.

En Umaggar, esto se utiliza para explicar ciertos fenómenos de otra manera anómalos; por ejemplo, conexiones muy largas en el Vacío Extraplanar entre puntos muy próximos.

Mecánica[editar]

Las dimensiones inferiores no poseen espacio o geometría propia, sino que drenan y distorsionan las geometrías del espacio convencional circundante y los convierten en subespacios topontológicamente plegados.

Estas dimensiones y subespacios son inconstantes y resultan muy difíciles de detectar de forma directa. En su lugar, se detectan por la geometría y espacio faltantes en los espacios convencionales. Con frecuencia, estos faltantes son fracciones casi infinitesimales, épsilons comparados al espacio y geometría total.

Consecuencias[editar]

Sin embargo, aunque el espacio y la geometría drenados sean cuantitativamente con frecuencia casi desdeñables, la presencia de subespacios en dimensiones plegadas inferiores puede arruinar los saltos planares, añadiendo más peligros al ya formidable trabajo de surcar el traicionero Vacío Extraplanar.

Usos[editar]

Para los atrevidos (o estúpidos), los subespacios también generan canales. Invariablemente la distancia en estos canales es superior que la distancia convencional, por lo que no pueden acortar ningún viaje, sino más bien alargarlos. Sin embargo, resultan un modo (muy peligroso) de ocultar los viajes interplanares de los instrumentos, volviendo a la Planonave entera indetectable frente a los instrumentos más comunes. Algunos diseños de planisubmarinos aprovechan estas técnicas, especialmente con fines de contrabando.

Contraparte[editar]

La Hipertopografía constituye el estudio de las dimensiones superiores, que proveen de atajos y distancias disminuidas.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.