Hipopótrenmos

De Bestiario del Hypogripho
Hipopótrenmo surcando los cielos.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Hipopótrenmos son especies de cuasi-dragon-grifo alado. Son seres alargados, de muchas piernas y alas. Sus demás características dependen del Omniverso en el que se manifiesten.

Hipopótrenmos hipopótesis[editar]

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   

Como parte de la competencia epistemológica y metodológica de las hipopótesis, los Hipopótrenmos fueron diseñados como la máxima demostración de la viabilidad de esta modalidad de razonamiento, refutando a los escépticos. Sin embargo, el proyecto se mantuvo en secreto para perfeccionarlos hasta que pudieran ser revelados. A pesar de este triunfo biotecnológico, resultó que, por los gastos excesivos del programa (incluyendo los experimentos del Dr. Sazonnarius), el Laboratorio Jiglaren de Experimentación Radical incurrió en la bancarrota antes de que sus Hipopótrenmos pudieran ser revelados al mundo. El comprador del laboratorio fue su misma institución enemiga, el Centro Sömersand de investigaciones cienciológicas. No deseando extender la controversia que ya daban por ganada (aunque fuese por medios financieros más que sofísticos), prefirieron liberar los Hipopótrenmos en una distante isla-plano tropical, llamada Jaragesha.

Hipopótrenmos resobiotas[editar]

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso alternativo del Wulegu.   

Los hipopótrenmos del Wulegu se consideran una manifestación física del Hipo-grifo morado. Constituirían entonces seres resobiotas, llamados así porque resuenan con principios cósmicos. Se encuentran presentes simultáneamente en múltiples Planos de existencia en los cuales se desarrollaron de manera mutuamente independiente. Por lo tanto y en vista de su forma adyacente a la divinidad primigenia, son sagrados en muchas tradiciones. Generalmente éstas consideran que cuentan con gran potencial para el propósito divino. Otros sabios difieren, evaluando esta creencia como una mera superstición (hay diversas interpretaciones del propósito divino, incluyendo que no depende de la forma o genealogía). Sea como sea, son animales majestuosos que vuelan por los cielos con afamada gracilidad a pesar de su inmenso peso. Se atribuye esta capacidad a una considerable evolución mística.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.