Hipogrifos (mitología)

Ícono de desambiguaciónVer Hipogrifo (desambiguación).

Un hipogrifo en un sello italiano del siglo XVII, de dominio público[r 1].
Sé paciente

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Hipogrifos (Ἱππόγρυπας) son la unión de lo imposible, lo descabellado. Fue concebido como una burla y como símbolo de símbolos acerca de los seres míticos: el hipogrifo es un ser mítico incluso para aquellos que creían en los seres míticos. También simboliza el amor, la lealtad y la honorabilidad.

Es una criatura originalmente creada por Ludovico Ariosto en el poema Orlando Furioso. Es un híbrido de grifo y yegua, algo realmente raro, pues los grifos se alimentaban de caballos. Se decía como frase hecha de algo sumamente improbable: "cuando los grifos y los caballos se apareen".

Referencias[editar]

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.pngBestiario borrador.jpg
El artículo-borrador es el siguiente: Los Hipogrifos Comunes
El blog y la wiki pueden diferir en formato y/o contenidos.
Logo mito Renacimiento italiano.png
Mitología del Renacimiento:
Hipogrifo
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo transcrito por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente las fuentes antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
Icon libro 1.png