Hipocampos coralinos

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Hipocampo (desambiguación).

Un Hipocampo Coralino rosado, por Davide Lopresti[r 1].

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta Gemra.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Davide Lopresti, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Hipocampos Coralinos[r 2] son un grupo muy variado de peces que habitan los mares de Gemra. Los más conocidos son los que habitan los mares de Yurops debido a su contacto con los Gem Nahuierah Zafrh (Elfos Gemados de Zafiro).

Anatomía[editar]

Tienen el tronco como el de los demás peces, pero en vez de orientarlo paralelo al suelo, lo orientan perpendicular a éste, con lo que la aleta dorsal queda ahora en posición vertical. Su cabeza, en cambio, sí está paralela al suelo, por lo que describe un ángulo de 90º grados con respecto al tronco (excepto en los deslizadores, que son todo ellos paralelos al suelo). Su cabeza es alargada, terminando en una boca succionadora. Su cola tampoco es como la de los demás peces, pues se enrolla hacia el lado ventral de su cuerpo. Y además es prensil.

La característica externa más llamativa de un hipocampo coralino son los sedimentos coralinos que los recubren. Dependiendo de la especie, el color y el grosor del coral en su cuerpo es distinto, pudiendo llegar a formar placas subdérmicas. A parte de esto, también hay otros rasgos llamativos, como el proceso de reproducción: las hembras depositan los huevos en los machos para que ellos se encarguen de todo el proceso.

Variedades[editar]

Los hipocampos coralinos se dividen en dos ramas o grupos de especies, rama macro y rama micro. Ambos grupos tienen especies similares debido a su origen común y a la convergencia evolutiva de ocupar nichos similares. Es muy fácil encontrar especies con un gran parecido físico a pesar de la enorme diferencia de tamaño.

  • Los hipocampos de la rama macro presenta tamaños entre 30-200 cm y pesos de hasta varios kilogramos.
  • Los hipocampos de la rama Micro presentan tamaños entre 0.5-30 cm y pesos en gramos.

Las variedades conocidas de Hipocampos coralinos son:

  • Macro (Común, rosado, citrino, espinoso, boscoso, deslizador).
  • Micro (Enano, rosáceo, amarillo, espiculado, foliado y deslizador).

Psicología[editar]

Los Hipocampos Coralinos son criaturas inteligentes, y por lo general bondadosos con todos los seres tanto si los conocen como si no. Su lenguaje se compone de sonidos inaudibles, la mayoría de ellos, para las demás especies de su entorno. Los hipocampos reconocen a sus homólogos de las otras especies como primos lejanos, y serán más competitivos si uno de estos está envuelta en la actividad que estén desarrollando.

Historia[editar]

Los Hipocampos llevan mucho más tiempo en Gemra que los Elfos Gemados, y tienen un oscuro recuerdo del tiempo anterior. Los Hipocampos de todas las especies intentan por todos los medios que ninguna raza de seres inteligentes descubra las ruinas de Asfalath, alejándolos por la fuerza si es necesario. Esta ciudad fue hace eones la capital de un imperio del terror que se extendía por todo Gemra. El Imperio del Cráneo Descarnado gobernado por el nigromante Oth’rendor. Si alguna criatura viera los secretos que se esconden en ella, podría despertar algo largo tiempo dormido.

Relaciones con otros seres[editar]

Los Zafrh, domestican hipocampos coralinos de la rama macro como monturas y animales de carga. Los hipocampos micro son dejados en libertad o en ocasiones cogidos como regalos a princesas o grandes damas pero no es común que se comercie con las variedades pequeñas.

Los Zafrh emplean a los Hipocampos coralinos macro que no están trabajando para carreras submarinas. En estas los jinetes pagan por participar, y si ganan quedan inscritos en la siguiente carrera. El jinete que pierde tiene que volver a pagar si quiere volver a intentarlo.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. La imagen representa en realidad a un Hippocampus bargibanti. Más información sobre los caballitos de mar pigmeos en: (archive.org).
  2. Basados en los caballitos de mar pigmeos reales, Hippocampus bargibanti.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Hipocampos Coralinos
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.