Hipnosapos (Futurama)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Hipnosapo (desambiguación).

El Hipnosapo, por Matt Groening.
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre la serie de animación siguiente:
Futurama

Este artículo tiene elementos que forman parte de Futurama.     Este artículo se compone de contenidos transcritos o recopilados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Matt Groening, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El Hipnosapo[t 1] es una gran criatura parecida a un sapo que tiene grandes ojos multicolores oscilantes y emite un zumbido profundo y aturdidor. Sus ojos brillan todo el tiempo. El sapo aparentemente los usa como un poder de hipnotismo en las personas y los animales que lo rodean. Se especula con que los controle a través de las ondas cerebrales delta. El Hipnosapo hipnotiza a las ovejas en un corral en un concurso de mascotas y luego hipnotiza a los jueces y al público para que le otorguen el primer premio[b 1]. Dispone de un programa de televisión donde es el creador, productor ejecutivo, guionista y protagonista. También es conocido por haber hipnotizado a algunos trabajadores de su programa para hacer que se suiciden al haberse interrumpido este[b 2].

Orígenes[editar]

Sus orígenes son desconocidos, pero se especula que es un alienígena, mutante o un producto de la ingeniería genética. También parece que es el único de su tipo en la Tierra. Sin embargo, es posible que una criatura similar en apariencia al Hipnosapo que se encuentra en el mundo natal de Kif Kroker sea parte de su ascendencia.

El Hipnosapo también tiene su propio programa de televisión llamado "Todo el mundo ama al Hipnosapo"[t 2][b 3]. Consiste en una cámara estacionaria que filma continuamente al Hipnosapo y su ruido, con breves interludios mostrando localizaciones y a veces variaciones en el ruido[b 4], tamaño o posición[b 5] del propio hipnosapo[b 6]. A pesar de la extraña premisa detrás del programa, funcionó con éxito durante más de tres temporadas, posiblemente porque hipnotizó a la audiencia para que lo viera. También hizo una serie derivada, llamada "Hipnosapo en el hielo"[t 3][b 7].

Reproducción[editar]

Se especula que en otros universos existe una hipnosapo hembra con la que podría tener descendencia. Existiría una membrana profiláctica entre ambos universos, perpendiculares entre sí, que evitarían el desastre de que dos hipnosapos se encontraran. Para abrir la conexión entre ambos universos, el Hipnosapo utilizaría hipnohondas[r 1].

Galería[editar]

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. El material de donde la proviene la información es un videojuego por lo que su canonicidad es discutida.

Términos originales[editar]

Las traducciones aluden a los términos originales en el idioma de la obra.

  1. "the Hypnotoad" en el original en inglés.
  2. "Everybody Loves Hypnotoad" en el original en inglés.
  3. "Hypnotoad On Ice" en el original en inglés.

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

⚜️[editar]

0
   Este artículo utiliza contenido de The Infosphere
Ver contribuidores de Hypnotoad.
 
   Este artículo utiliza contenido de Futurama Wiki
Ver contribuidores de Hypnotoad.
 
   Artículo transcrito o recopilado por Jakeukalane
Por favor, consulta rigurosamente la bibliografía antes de cambiar o añadir algo a las transcripciones.
 


* This resource is under a CC BY-SA 3.0 license (Attribution-ShareAlike).
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-SA 3.0 (Atribución-Compartir bajo misma licencia)
.