Hiperbestiario del Dracocornio Esmeralda

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos estrechamente relacionados con la Biblioteca de Um.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes modificadas por NimoStar, de autoría desconocida, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Hiperbestiario del Dracocornio Esmeralda es un supuesto objeto hiperreal e hiperdimensional en el cual todo lo que existe y todo lo que puede existir estaría escrito[1].

Es propiedad del Dracocornio Esmeralda, quién no dejará examinarlo a nadie; según él por su suprema importancia y porque dañarlo dañaría en igual proporción la realidad misma.

Autoría[editar]

El Dracocornio Esmeralda (fotografiado por el Dracocornio Esmeralda).

El epónimo Dracocornio Esmeralda (creador y guardián del Hiperbestiario) posee la dudosa distinción de haber sido el único Bibliothekario jamás expulsado de la Biblioteca de Um en toda la historia registrada de Umaggar, lo Semifinito.

Supuestos contenidos[editar]

Según el autor del hiperbestiario, él mismo escribió cada detalle de todo lo que es Umaggar y también de lo que son otros Omniversos. Él es el autor del Hipogrifo Dorado, del Milegu e inclusive de lo que "no-está" más allá, como los Siempreesperantes del Fin. En otras palabras, estaríamos viviendo todos dentro del Hiperbestiario.

Preguntado acerca de que, si esto así fuese, por qué está él dentro de su creación y no fuera, contesta que se escribió a sí mismo dentro de su obra; por una parte, para poder vivir en ella, y por otra, para poder escribirse a él y al mundo de manera cícilica, una y otra vez en niveles sucesivos variables, contenidos uno dentro de otro continuando de forma indefinida. Por lo tanto, al mismo tiempo que el Hiperbestiario es la matriz que define toda la existencia, el Hiperbestiario y su autor también forman parte interna y definida de esa existencia.

Consultado sobre el futuro del Omniverso, el Dracocornio Esmeralda alega que no quiere dar spoilers de los que fueron sus propios planes, pero asegura que será sin dudas "muy interesante".

Propiedades alegadas[editar]

Se comenta que el Hiperbestiario tendría infinitas dimensiones espaciotemporales más una cantidad absoluta de dimensiones de naturaleza desconocida, como dimensiones negativas, imaginarias y complejas. Asimismo se cree que contiene a la Ilimitud y que en él son navegables todos los Neudrantes sin distinción. También resultarían posibles cosas que para nosotros no lo serían, debido a la aplicabilidad de distintas clases de lógica en distintos Omniversos. Por ejemplo, puede haber un Omniverso en el que los hijos den a luz a sus padres pero no vice versa, uno en el que "sí" y "no" sean la misma cosa, u algunos en los cuales algo esté más lejos cuanto más uno se acerca, o mundos donde se vuelva más temprano cuando sea más tarde.

Todo sería posible en alguna configuración específica de la realidad, pero aún permitiendo la posibilidad de que otras cosas sean imposibles, y la misma cosa posible en una sea imposible en otras. Sin embargo, el Dracocornio y su Hiperbestiario estarían presentes de una forma u otra, bajo un avatar u otro, en todas las configuraciones de la Realidad.

"La mente del Dracocornio Esmeralda es una cosa maravillosa."
 — El Dracocornio Esmeralda

Clasificación[editar]

Si el Hiperbestiario del Dracocornio Esmeralda no está clasificado como un inartefacto es porque resulta imposible examinarlo. El Dracocornio posee habilidades misteriosas para defender sus secretos, y esto es lo único que impide que absolutamente todos lo traten como un charlatán. Sin embargo, la gran mayoría de los eruditos sí lo consideran de esta forma: la incapacidad de encontrar el Hiperbestiario, supuestamente en su posesión, se toma como simplemente evidencia de que no existe.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png 
  1. O de manera análoga representado. El método de escritura está menos que claro.