Hiospos

Representación no fidedigna de un Hiospos, por Sebastian Magnani.

Este artículo tiene elementos que forman parte de Nefren.     Este artículo se compone de contenidos creados por j0k4.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Sebastian Magnani, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Anatomía y fisiología[editar]

Los Hiospos son humanoides, con características 75% humanas 25% perros. Sus orejas son similares a las de un basset hound. Su estatura varía en hombres de 1.50 m a 1.65 m en hombres y 1.35 m a 1.45 m en mujeres.

Sus manos son velludas, pero casi idénticas a las de un humano. Sus pies son muy similares a los de los humanos con más vello. Su color de ojos van desde el castaño al celeste en pocos casos. No poseen vello en toda la cara, pero los que tienen en la piel son algo más resaltantes que en un humano, pero tan similares a los humanos que casi no se diferencian entre estos.

Longevidad[editar]

550 años humanos en hombres y 580 en mujeres.

Dieta[editar]

Herbívoros.

Ciclos y sueño[editar]

Duermen más de 12 horas diarias en una lapso corrido. Salvo en situaciones de estado de alerta.

Idioma[editar]

Hiosperiano.

Contacto y diplomacia[editar]

Son aliados de los Muah y tratan de alejarse de relaciones diplomáticas con los Lemelts. Aunque algunas bandas descarriadas suele decirse que hacen pactos comerciales con ellos de especies para no ser atacados.

Ciencia[editar]

Arquitectura avanzada en diferentes tipos de madera.

Tecnología[editar]

Poseen todo tipo de máquinas que ayudan en su desarrollo social, basadas en técnicas con tipos de madera.

Pensamiento[editar]

Su moral es pacíficas y piensan en el bien comunitario aunque suele haber pocos casos de alineamiento poco pacifista.

Arte[editar]

Esculturas en varios tipos de madera.

Gobierno[editar]

Se estructura en familias lideradas por un ancianos Hiospo.

Economía[editar]

Venta de todo tipo de madera. Mayoritariamente a los Golya.

Medio ambiente[editar]

Cuidan mucho su medioambiente ya que los bosques son su principal recurso económico, aunque algunas familias son propensas a la deforestación.

Comunicación/es[editar]

Carros en una madera del subtipo "Gertey syen". Navíos en una madera ultra resistente llamada "Gertey melt".

Usos y leyes[editar]

Las normas las declara cada familia de Hiospos, pero siempre se trata naturalmente que conviva el bien común de la raza.

Espiritualidad[editar]

No son adherentes de una religión particular, pero suelen agradecer a la naturaleza que es su fuente de subsistencia.

⚜️[editar]

0
 Avatar j0k4.png  Artículo original de j0k4
Icon pluma dorada 1.png