Hikari no Megami: Seishin no Hoshizora

Arte promocional de Hikari no Megami: Seishin no Hoshizora.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Hikari no Megami: Seishin no Hoshizora (inglés lit. "Glasses of light: Starry sky"; castellano "Anteojos de luz: Cielo estrellado"; El Dios Estelar Alienígena en España) es una popular película de animé producida en la Il-Tierra NI (también conocida como Yamatonia). Trata de un grupo de adolescentes lidiando con fenómenos sobrenaturales y secretos antiguos en su ciudad.

Sumario y argumento[editar]

En la bulliciosa metrópolis de Nihon-Shinju, bajo el cautivador y luminoso resplandor de Aozora no Hikari, un grupo de niños aventureros, con nombres tan únicos como las estrellas del cielo, se embarcan en un viaje extraordinario que alterará para siempre sus destinos.

Conoce a Akari, una ardiente marimacho con un corazón tan grande como el Kaze-no-Umi; Ren, un enigmático ratón de biblioteca que busca respuestas entre las páginas de pergaminos antiguos; Mizuko, una amable soñadora que mira a Tsuki y que susurra a los espíritus de las flores Hanami; Hoshiro, el travieso genio de la tecnología cuyos dedos bailan sobre los teclados como pétalos de Sakura en la brisa primaveral, y Sora, la artista empática que pinta las emociones del mundo en sus lienzos, como el sol poniente sobre el horizonte de Aka-Mizu.

Mientras deambulan por las vibrantes calles de Nihon-Shinju, cada día comienza a manifestarse una intrincada danza de la vida y Shizen, un fenómeno inexplicable. Las estrellas en el cielo nocturno aparentemente cambian y se reorganizan, formando patrones crípticos que se parecen a los antiguos mapas estelares de la era Edo.

Despertada su curiosidad, los niños se embarcan en una búsqueda para descubrir el misterio celestial, guiados por un críptico haiku dejado por un poeta solitario:

"Tsuki no michi
Hikari no megami
Sora wo terasu."

Al aventurarse en lo profundo de los densos bosques de bambú que rodean el místico Santuario Inari, se topan con un dios estelar alienígena, Lumikami, encerrado dentro de una cúpula de cristal. Lumikami, una entidad brillante de una galaxia lejana, les habla en un dialecto inquietantemente hermoso y les promete revelar los secretos del cosmos.

A medida que los niños y Lumikami forman un vínculo inexplicable, el tejido mismo del tiempo y el espacio comienza a desmoronarse, hundiendo a Nihon-Shinju en un paisaje onírico surrealista donde las estaciones aparecen y desaparecen, y la ciudad misma se convierte en un lienzo vivo de arte cósmico. .

En un viaje surrealista y sobrenatural a través del antiguo folclore japonés y la tecnología moderna, los niños, con Lumikami como guía, deben desbloquear el rompecabezas celestial y restaurar el equilibrio del universo. En el camino, se encuentran con espíritus enigmáticos como Yurei no Kaze, Onryo no Mizu y Kitsune no Hoshi, cada uno de los cuales guarda una pieza del rompecabezas celestial.

Con el tiempo agotándose y el destino de Nihon-Shinju pendiendo de un hilo, los niños deben enfrentar la cuestión de si deben devolver a Lumikami a su lejana galaxia o arriesgarse a perder su amada ciudad en el caos celestial para siempre.

"Hikari no Megami: Seishin no Hoshizora" es una alucinante película de anime que entrelaza la esencia del rico patrimonio cultural de Japón, la belleza del cosmos y el espíritu indomable de un grupo de niños extraordinarios. Esta historia de descubrimiento, amistad y vínculos que trascienden las galaxias dejará al público encantado y cambiado para siempre.

Sumario - Traducción alternativa[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar