Suirn

(Redirigido desde «Hijos del Viento»)
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Sulohda'ya
Logo Añoranzas y Pesares.png
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la tetralogía siguiente:
Añoranzas y Pesares (Tad Williams)

Aunque de aspecto inocente y agradable, los Suirn, también conocidos como Sulohda'ya (Hijos de la Brisa) o Sulhnda’ya (Hijos del Viento), son la especie más autoritaria entre todos los que quedan en el Jardín Perdido (Venhya Do'sae).

Gobernaban sobre los Kinukeda'ya y también un tiempo lo hicieron sobre los Tinukeda'ya. Nunca fueron conocidos por los Arhlida-ya (los Grandes Hijos): Hikeda'ya, los Nornos; y Zida'ya, los Sitha), ya que aparecieron sobre la faz del Jardín mucho tiempo después de la emigración de los Nornos y de los Sitha a Osten Ard. Surgieron en las tenebrosas e inmensas praderas del centro de Venyha Do’sae. Su número fue muy escaso al principio, pero al igual que los Dwarrows y Niskis, tienen una gran capacidad de mutación y variaron notablemente su aspecto.

Una de sus diferencias fundamentales con otros Nacidos en el Jardín es que cuentan con tres ojos y cuernos de cabra en la cabeza.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...