Hexrooms

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Concepto de las Hexrooms. No pertenece a ningún omniverso u obra literaria en particular.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los hexrooms son una categoría de estructuras hex, con un tamaño inicial de un hex de medida. En otras palabras: una hexroom es una estructura o habitación, o parte de una estructura o habitación, que ocupa mínimo y estandarizadamente un hex.

Una hexroom se define como un espacio encerrado o semiabierto dentro de una serie de paredes, que puede contener a su vez habitaciones, pasillos, inmobiliario y maquinaría. Los hexrooms tienen una forma y medidas específicas, estándar del hex. Su volumen en forma de prisma hexagonal tiene 5 metros de lado hexagonal y 3 metros de alto (que es lo mismo: 8.66 metros de ancho, 10 metros de largo, 64.95 metros cuadrados de superficie y 194.85 metros cúbicos de volumen).

Este tipo de estructura hex se emplea para planificar y edificar modularmente habitaciones de edificios residenciales, industriales, comerciales, de ocio y de servicios. Según el tipo de hexroom y los hexes asignados por el gobierno municipal de la arcología a una zona, un hexroom puede ser una habitación de un local específico, parte de una gran habitación, o el propio local entero en sí.

Estas estructuras o habitaciones están conectadas formando mosaicos en "panal de abejas", y montados en capas ordenadas, siendo parte integral y única del diseño de las arcologías hex.

Algunas hexrooms poseen tamaños verticalmente u horizontalmente extendidos sin paredes o suelos divisorios. Se dice entonces que estas hexrooms ocupan más de un hex. Las hexrooms ampliadas horizontalmente, por ejemplo, no son hexagonales, sino que aparentan ser huecos rotos en el panal hexagonal, espacios cuyas aristas han sido eliminadas. Esto es, las hexrooms ampliadas son en realidad varias hexrooms comunes con paredes exteriores eliminadas para que estén directamente conectadas formando una única habitación.

Las hexcasas son un tipo particular de hexroom que contienen todo el inmobiliario de un hogar individual completo, y que delimita una propiedad individual entera.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.