Hexistencia

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición. 

La hexistencia es la visión de que la existencia es una maldición (hex en inglés).

Variantes de esta visión fueron sostenidas por muchas culturas y/o personas, reales o ficticias.

Mitología y religión[editar]

  • El Budismo afirma que la existencia es la perpetuación del sufrimiento en la rueda dhármica/kármica, que era la mente atrapada en su propia ilusión. Solo el estado de Nirvana acababa con este de otro modo perpetuo ciclo.
    • El Mahayana ("Gran Vehículo") afirma que el deber del budista es guiar a todos los seres a la iluminación, mientras que el Hinayana afirma que con la iluminación propia basta.
  • Varias sectas del cristianismo afirman que nuestra estadía en este mundo es primariamente para sufrir ("ganarás el pan con el sudor de tu frente", etc.) ; la manera en la que enfrentamos este sufrimiento puede determinar cómo somos juzgados a los ojos de Dios.

Filosofía[editar]

  • Kierkegaard afirmaba que la existencia era continua angustia. Solo el "salto al vacío" (que para él era la fe en Dios) podía darle sentido a nuestras vidas. Este es el inicio de la filosofía existencialista.
  • Sartre postulaba que la existencia no tenía un valor predeterminado ("la existencia precede a la esencia"), y que por lo tanto cada ser humano poseía libertad radical para vivir la vida que quisiera. La angustia provenía del no poder enfrentar las propias decisiones.

Ficciones del Bestiario[editar]

Ficciones externas[editar]

Starcraft II[editar]

  • El Xel´Naga caído, Amon, afirmaba que la existencia es un ciclo de infinito sufrimiento.[b 1] Él proponía terminar el presente Universo para acabar con el ciclo de sufrimiento que era el renacimiento de los Xel´Naga. Hay referencias a su deseo de refundar la existencia a su propia imagen, de manera perfecta.
    • Este argumento mezcla fuentes budistas y cristianas, considerando que Amon es una especie de figura luciferiana que se rebela contra los "dioses legítimos".
      • El argumento de oponerse a Amon ha recibido críticas de los fans originales de Starcraft, considerándolo maniqueo, chato, y carente de complejidad. Es similar a otros argumentos que Blizzard había utilizado/utilizaría para el mundo de Warcraft.

World of Warcraft[editar]

  • Zovaal, "El Carcelero", quiere acabar con "esta realidad" por considerarla "fallida".[b 2]

Bibliografía[editar]

La Bibliografía se compone de recursos informativos que existen en la "vida real".

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.