Hexes (hexrooms)

Este artículo tiene elementos que forman parte del Concepto de las Hexrooms. No pertenece a ningún omniverso u obra literaria en particular.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Un hex es una unidad volumétrica con forma de prisma hexagonal, con un tamaño estandarizado de 5 metros de lado hexagonal y 3 metros de alto (8,66 metros de ancho, 10 metros de largo, 64.95 metros cuadrados de superficie y 194.85 metros cúbicos de volumen).

Los hexes se emplean en la zonificación de las arcologías, en particular se emplean para designar volúmenes para la construcción o implantación de hexrooms, hexductos y hexáreas.

Tipos de hexes[editar]

Hay muchas formas de clasificar los hexes, sea por categoría estructural o por función. La clasificación más básica es por categoría estructural, la cual distingue entre hexrooms, hexductos y hexáreas. Para ver una clasificación de los tipos de hexes por categoría funcional, véase tipos de hexes (hexrooms)

Hexrooms[editar]

Una hexroom es una estructura o habitación, o parte de una estructura o habitación, que ocupa un hex. Estas estructuras o habitaciones están conectadas formando mosaicos en "panal de abejas", y montados en capas, formando integralmente la gigantesca arcología hex.

Algunos hexrooms poseen tamaños verticalmente u horizontalmente ampliados, ocupando varios hexes sin tener paredes o suelos perimetrales divisorios. Los hexrooms ampliados horizontalmente, por ejemplo, no son hexagonales, sino que aparentan ser huecos rotos en un panal hexagonal donde faltan caras (paredes externas), esto es, son en realidad varios hexrooms comunes con las paredes eliminadas para que estén directamente conectados formando una única habitación.

Hexcasa[editar]

Una hexcasa es un tipo muy específico de hexroom, limitado a un sólo hex de tamaño, que contiene todas las habitaciones, infraestructura e inmuebles para la ocupación y vivienda a bajo confort de un sólo individuo. Es la opción de hexroom residencial permanente más económica y adquirible para un sólo individuo. Otras opciones pueden ser más baratas pero suponer la compartición y distribución del hogar con más individuos.

Hexáreas[editar]

Una hexarea es una zona abierta, generalmente situada en las megaterrazas o megabalcones laterales de la arcología, o en las megaterrazas superiores a cielo abierto.

Las hexareas poseen un tamaño y forma base de un hex o múltiples hex, pero sin contar la altura o el volumen contenido (pueden ser todo lo alto que quieran en un principio, salvo que se traten de balcones apilados, en cuyo caso su tamaño mínimo es de tres metros de altura).

Una hexárea de un hex de tamaño es una superficie hexagonal de cinco metros de lado.

Hexductos[editar]

Un hexducto es una extensión columnar vertical de múltiples hexes, que puede abarcar verticalmente decenas o cientos de hexes, y que se emplea para contener material macizo estructural, o para contener vías de transporte vertical, cableado y conductos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png