Magia de sangre

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Hematomancia»)

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, de Avengium, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Mago de sangre invocando una inundación de sangre.

Dentro de la ficción y la fantasía, se denomina magia de sangre, hechicería de sangre, hematomancia y, en muchas ocasiones, también magia roja, a un tipo de magia y adivinación cuyo componente central es el uso de la sangre u otros tejidos vivos. También puede realizarse a través del sexo o el sacrificio ritual.

En la cultura y fantasía occidentales contemporáneas, se considera la magia de sangre como un tipo de magia negra, principalmente si se utilizan tejidos vivos o sangre propios de terceros, o si se efectúan rituales de sacrificio.

Concepto[editar]

El poder corre por la sangre, ya sea magia, adivinación, guerra, vida o muerte.

La magia de sangre se presenta de diversas formas en los diferentes universos, franquicias y obras de fantasía.

Adivinación[editar]

La magia de sangre a veces hace referencia a la hematomancia o adivinación mediante la sangre. Esta forma de adivinación, practicada también en la realidad (y considerable una práctica pseudocientífica), hace uso de sangre o tejidos en diversas prácticas y rituales adivinatorias.

Magia que consume sangre[editar]

La magia de sangre se entiende usualmente como una forma de magia que consume sangre, y que requiere del uso de la sangre como elemento catalizador (para dibujar glifos y sigilos) y el ofrecimiento de sangre fresca propia, o de otras personas y animales.

Magia que manipula la sangre[editar]

La magia de sangre también se puede entender como una forma de magia capaz de manipular y mover la sangre a distancia, o de controlar el pulso cardiaco y causar o curar daños del sistema circulatorio.

Magia que manipula el cuerpo[editar]

La magia de sangre puede hacer referencia a una forma de magia capaz de modificar morfología y anatomía del cuerpo, y la distribución y cantidad de tejidos, tanto en criaturas como personas o incluso sobre el propio usuario mágico.

Magia que requiere sacrificios[editar]

En algunas obras la magia de sangre requiere del sacrificio completo (asesinato) o incompleto (mutilación) de animales o humanos. El sacrificio suele ser de naturaleza ritual, con oraciones y conjuraciones, y usualmente con el sacrificio sobre altares o glifos dibujados.

Magia que consume vitalidad[editar]

La magia de sangre también puede entenderse como una forma de magia que consume "vida", debilitando importantemente a quien la emplea, o succionando la vida del entorno.

Magia que consume dolor[editar]

Otra concepción de la magia de sangre, es la de aquella magia que se alimenta del dolor autoinflingido o inflingido en otras personas y criaturas.

Magia que se sustenta en el asesinato[editar]

La magia de sangre puede aludir a una fuente de magia o poder que sustenta directamente mediante el asesinato. El asesino, empleando un artefacto adecuado o por simple don, ganaría de la nada o robaría de su víctima poder mágico con cada asesinato.

Otros conceptos[editar]

Otros conceptos bajo el término de magia de sangre incluyen campos pertenecientes a:

Magia de sangre también puede emplearse haciendo referencia a "la transmisión genética de la habilidad de usar la magia" como puede ser el caso de los magos en la saga Harry Potter.

Ejemplos[editar]

En Wikis adoptadas[editar]

AAma[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.