Helipontífices

De Bestiario del Hypogripho
Florencio IV, uno de los primeros candidatos a Helipontífices. Este tipo de sombrero sólo serviría si el pontífice se encuentra en una mayor elevación, o bien complementando un sistema de cables, ya que no alcanza a levantar vuelo autónomamente.
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Inocencio CXIII, considerado el probable último Helipontífice.

Helipontífices: Dícese de un líder religioso que en su mitra escondería un helicóptero portátil. Esto explicaría la notable rigidez y elevado tamaño de dicho sombrero. Se especula que durante un período de la historia Illoriana, los normalmente conspicuos artefactos de vuelo eran escondidos en las mitras para que los pontífices pudieran escapar fácilmente de sus enemigos y de turbas iracundas, sobre todo en momentos de aprietos y durante períodos de gran inestabilidad política.

No se han encontrado evidencias físicas de mitras-helicóptero, pero sí registros eclesiásticos con historias sugerentes de intervención divina que hubiera permitido a patriarcas volar fuera de peligro con alas de ángel que giraban grácilmente.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png