Helasian

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Heläsian»)
Un Helasian, por Peter Mohrbacher.
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la heptalogía siguiente:
El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Mundos Separados (del Milegu).     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Peter Mohrbacher, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Helasian o Heläsian[n 1] son una raza descendiente de los Patryn y de los Sartán, aunque en la actualidad son bastante diferentes a ellos. No se sabe nada de como, al igual que los Noeshamu, lograron salir de los Mundos Separados, pero en la actualidad se encuentran en multitud de Planos Materiales.

Para hacer su magia utilizan runas tatuadas en su cuerpo (si bien no cubren tanta superficie como las de los Patryn) y una técnica similar a la de la magia sartán (entonando la runa a través de diferentes canales: mental, baile y voz).

Sin embargo, lo que hace su magia más poderosa que la magia patryn, la magia sartán o la magia rúnica-élfica (utilizada por los Elfos Säarian) es la utilización de runas pentadimensionales. Les hace mucho más poderosos que sus antepasados.

Recordemos que las runas sartán y patryn eran, tan sólo, bidimensionales. Las runas tridimensionales eran todavía un empeño (patryn) con resultados primitivos y muy difíciles de controlar.

Debido a la mayor predisposición de los Patryn a formar runas complejas (su magia utilizan subestructuras, una especie de runas dentro de otras runas), es factible que los Helasian tomaran la idea de incrementar las dimensiones de las runas directamente de los Patryn.

Los Helasian son capaces de utilizar el propio Milegu como si fuera la Onda de Posibilidades (Milegu probabilístico). Esto demuestra lo inmensamente poderosos que son[n 2].

Se sospecha que los reyes del Clebja Aikanaró (aquellos que provocaron el nacimiento de las Arañas Zombis) están relacionados con ellos.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Helasian se pronuncia /xe'lasian/. El singular es igual que el plural.
  2. Aun así, son menos poderosos que muchos de los seres con Esencia Origū, como los Dioses del Caos o Wrêulmr.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Helasian
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.