Hechizos de destrucción masiva

De Bestiario del Hypogripho
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: esto es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Por favor sé paciente.
The Swan Pen.png RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Esta recopilación puede contener ideas sueltas y a veces inconexas. Dichas ideas podrían no pertenecer a ninguna obra ni universo en concreto.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los hechizos de destrucción masiva son actos mágicos que pretenden producir efectos extremadamente destructivos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales, como el uso de conjuros. Son de carácter litúrgico o ritual. Son, de alguna forma, un tipo ficticio de arma de destrucción masiva que emplea la magia como fuente de poder, explicación o funcionamiento.

Los hechizos de destrucción masiva son a veces denominados astras de fantasía o astras. Esto se debe a que los hechizos de destrucción masiva guardan amplias similitudes con las armas divinas mitológicas del hinduísmo denominadas astras. El uso de la palabra "astra" para designar los hechizos de destrucción masiva y a otras armas mágicas y divinas similares, es controversial y sigue bajo debate.

Recopilatorio[editar]

Este apartado es un recopilatorio de ideas de ficticios hechizos genéricos de destrucción masiva. Es posible que algunas de las ideas mencionadas existan dentro de diversos mundos de fantasía o incluso en mitologías, o que se asemejen a ideas ya existentes.

Hechizos climáticos de destrucción masiva[editar]

Hechizos de destrucción masiva que emplean o alteran el clima a modo de arma. Estos hechizos pueden provocar climas extremos capaces de producir amplios daños. Sin embargo también se pueden considerar hechizos que cambien el clima de forma notable y prolongada pero no extrema, causando daños ecológicos a largo plazo. Son equiparables a las armas climáticas de la ciencia ficción.

Ejemplos:

  • Conjuración de tornado:
Provoca un poderoso tornado capaz de arrasar poblados
  • Conjuración de monzón:
Provoca la formación de nubes y vientos que provocan una lluvia monzónica con potenciales inundaciones.
  • Conjuración de ventisca:
Provoca formación de nubes y vientos y la bajada de temperaturas, produciendo tormentas y nevadas intensas capaces de causar importantes daños económicos y ecológicos, así como muertes por congelación a los individuos no preparados.

Hechizos hidrológicos de destrucción masiva[editar]

Hechizos de destrucción masiva que emplean o alteran la hidrosfera a modo de arma. Estos hechizos pueden cambiar el movimiento y curso de los mares y ríos, o incluso sus propiedades químicas, provocando daños ecológicos y económicos masivos.

Ejemplos:

  • Conjuración de tsunami:
Provoca un poderoso tsunami u ola monstruo capaz de arrasar con ciudades costeras.
  • Transmutación de aguas:
Provoca un cambio en la salinidad, pH o incluso composición del agua (transformarla en vino, por ejemplo), provocando importantes daños ecológicos y económicos.

Hechizos geológicos de destrucción masiva[editar]

Hechizos de destrucción masiva que emplean o alteran la geosfera a modo de arma. Son equiparables a las armas tectónicas de la ciencia ficción.

Ejemplos:

  • Conjuración de terremoto:
Provoca un poderoso terremoto capaz de derrumbar estructuras no preparadas.
  • Conjuración de erupción:
Activa volcanes latentes previamente existentes, provocando poderosas y destructivas erupciones volcánicas.
  • Hechizos de movimientos de tierra:
Poderosos hechizos capaces de provocar violentos movimientos y corrientes de tierra. Por ejemplo, capaces de provocar vórtices de arena entre las dunas de un desierto, o de derrumbar montañas sobre poblaciones.

Hechizos biológicos de destrucción masiva[editar]

Hechizos de invocación que pueden provocar graves daños económicos, ecológicos o humanitarios. Incluye tanto la invocación de plagas, como de enfermedades, criaturas hostiles o de cualquier otra entidad que se pueda considerar viva. Son equiparables a las armas biológicas de la ciencia ficción y la realidad.

Ejemplos:

  • Invocación de langostas:
Provoca la atracción o emergencia de plagas de langostas que pueden arrasar con los cultivos provocando importantes daños económicos, o que pueden incluso atacar a los individuos.
  • Invocación de pestes:
Provoca la aparición y propagación de enfermedades contagiosas (usualmente la peste negra, ya que suele ser la pandemia más común en obras de fantasía).
  • Invocación de eldritch:
Provoca la aparición de una entidad o grupo de entidades "eldritch", capaces de arrasar o mermar grandes regiones.
Este último ejemplo también puede caer en la categoría de hechizos cósmicos de destrucción masiva.

Hechizos nigromantes de destrucción masiva[editar]

Hechizos de invocación o similares que pueden provocar graves daños humanitarios, y que incluyen técnicas y práctica de nigromancia y artes afines.

Ejemplo:

  • Invocación de zombis:
Provoca la aparición o emergencia de zombis, cuya condición a veces es contagiosa, provocando enormes daños económicos y humanitarios.

Maldiciones de destrucción masiva[editar]

A veces indistinguibles de los hechizos nigromantes. Son hechizos y conjuros tipo maldición que provocan daños a gran escala o con gran profundidad y severidad.

Ejemplo:

  • Maldición de coreomanía:
Provoca la aparición y propagación de coreomanía, fenómeno memético que causa la generalización de un comportamiento nocivo que consta en bailar sin descanso hasta desfallecer.

Hechizos cósmicos de destrucción masiva[editar]

Hechizos de destrucción masiva con efectos a escala cósmica o externos al planeta a atacar.

Ejemplo:

  • Invocación de meteoritos:
Provoca una lluvia de meteoritos que pueden provocar enormes daños. Los impactos pueden producir explosiones de la escala kilotón a incluso la escala teratón, llegando a suponer un riesgo de extinción masiva.

Otros hechizos de destrucción masiva[editar]

Hechizos de destrucción masiva que resultan difíciles de agrupar y categorizar.

Ejemplos:

  • Toque de Midas:
Suponiendo un rango de acción ilimitado, el toque de Midas sería capaz de transformar planetas enteros en oro, exterminando toda la vida contenida en estos.
  • Rayo destructor:
Ataque mágico o de energía que produciría un rayo implacable capaz de evaporizar todo a su paso.
  • Onda de muerte:
Ataque mágico o de energía que mataría todos los organismos vivos y esterilizaría toda la tierra hasta "x" distancia alrededor de la fuente.
  • Caída de montañas:
Invocación de grandes montañas arrancadas que caerían del cielo aplastando toda la superficie por debajo de ellas.
  • Fenómenos climáticos que implican proyectiles artificiales:
Por ejemplo, la invocación de cortas lluvias, tormentas o incluso tornados de flechas.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png