Hatu Runa (Tierra Neshl)

Ícono de desambiguaciónVer Hatu Runa (desambiguación).

Hatu Runa en su forma humana (Runa), por DasaniBoys/PerúManga.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de DasaniBoys, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Hatu-Runa, a diferencia del "hombre-Lobo" del Viejo Mundo, no hereda sus virtudes de transformación ni éstas se activan gracias al influjo de la luna llena. Tampoco incursiona los rediles, pues su presa favorita es el ser humano. Este ser de los Andes (de la Tierra Neshl) (concretamente de la zona de Ecuador), es un tipo de brujo muy poderoso que puede cambiar a voluntad de Hatu (Lobo) a Runa (Hombre).

Hatu Runa en plena conversión, por DasanyBoys/PerúManga.

No obstante, prefiere el atardecer, sobre todo cuando amaina la lluvia, para convertirse en Hatu feroz, enorme, negro, de hocico babeante. La conversión de este ser puede derribar montañas y excavar profundas galerías.

Aprovechan que pueden utilizar este poder miles de veces sin llegar a transformarse completamente para cavar profundas galerías de kilómetros de profundidad.

También ataca al atardecer, es cuando se decide a merodear el gélido páramo, en busca de víctimas a poder arrancarles el corazón, que es el ingrediente principal de su dieta.

No existe medio posible de combatirlo y, aunque algunos hombres dotados de poderes místicos pueden llegar a molestarlos, los seres humanos no tienen absolutamente ninguna posibilidad contra este ser. La cruz, los rezos y el agua bendita les causa raros aullidos similares a la risa.

Cuando sirven a otros seres más poderosos (habitualmente a Dioses Mayores Incas) les sirven fielmente y procuran siempre que las tareas que les hayan sido asignadas se realicen perfectamente.

De forma habitual, estos poderosos seres dotados de una inteligencia muy superior a la de un ser humano y de una fuerza y resistencia brutales, se encargan de vigilar tesoros o poderosos lugares a los que no debieran entrar intrusos.

Como magos tan poderosos también podrían ejecutar otros hechizos para convertirse en otros animales.

Hatu Runa en su forma de lobo (Hatu) atacando a un humano, por DasanyBoys/PerúManga.

Sin embargo, no les gusta nada transformarse en otros animales.

Cuando descubren intrusos que intentan atravesar lugares que ellos vigilan... los intrusos descubren que, bueno, que... mmm, descubren que ya no se encuentran allí.

Cuando está en forma Runa, aparece con un traje negro y bordado con extrañas letras de color octarino en los bordes.

Estas letras hacen que mientras no se desprenda se su negra túnica, sea casi inmortal, pues la capa protege del fuego, de multitudes de tipos de magia y de la presencia de seres buenos.

Los humanos que lleven amuletos sentirán una desagradable picazón al llevarlos, si el Runa está cerca.

Domina perfectamente multitud de lenguas, aunque la que más utiliza es el quechua y una variante del mismo que usa para sus hechizos. Cuando se enfada, su capucha y toda su túnica se vuelven de un color todavía más oscuro.

El Hatu, es capaz derrotar a completamente a cualquier ser psíquico (Incluso a Medio Muertos como los Moørtian).

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Hatu Runa
vínculo=Mitología ficticia}}}
Mitología andina:
Hatu Runa
Icon pluma dorada 1.png