Hataoni

Varios Hataoni ondeando al viento. Pintura por Sekitori Yama en el Hyakki Yagyō No Densetsu.
vínculo=Mitología ficticia}}}
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología japonesa:
Yōkai

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

El Hataoni (japonés: 旗鬼, lit. "'Bandera demonio'") es un espíritu o Yōkai (un Tsukumogami en concreto) recogido en el Hyakki Yagyō No Densetsu (La leyenda del desfile nocturno de los cien demonios) de la región de Densetsu en Sekai moto, plano de Yosa. Este espíritu se forma cuando una bandera es abandonada durante largo tiempo y un espíritu de la tierra pasa a habitarla.

Apariencia[editar]

El Hataoni puede simular ser una bandera normal o puede cobrar vida y levantar el vuelo como una mariposa o enroscarse como una serpiente para trepar ramas y cables. Cuando no es advertida por nadie presenta el aspecto de la bandera del lugar o organización que la dejo abandonada con el símbolo tachado pero con espejismos espectrales pueden cambiar el blasón o símbolo que aparece.

Comportamiento[editar]

A veces gira de curiosas maneras emitiendo una serie de mensajes ocultos o palabras simuladas por efecto del aire desplazado. Se dice que estos mensajes podrían ser advertencias o profecías a la gente que la descubre. Los que dicen haber visto un Hataoni dicen que el sonido más que ser de viento moverse parece de pedorretas hechas con la boca y otros sonidos burlones.

Se dice que el Hataoni guarda rencor al ser u organización que la abandonó. Cuando el Hataoni encuentra a alguien portando una bandera o signo que corresponda al objetivo de su rencor, se dice que el Hataoni intentará asfixiar a esa persona a menos que se digan en alto disculpas para los supuestas ofensas cometidas o se tengan amuletos de un templo con menos de tres días de antigüedad.

Destruir un Hataoni se considera de mala suerte, ya que aunque tengan instintos asesinos, su esencia y el rencor que cargan no se va al destruir su cuerpo material, sino que hay que santificar ese cuerpo (esa bandera) bajo agua bendita durante 12 gongs por cada año que haya sido abandonada para purificar su alma y que el espíritu se libere.

Desfile[editar]

Al participar en los desfiles nocturnos de cientos de demonios, los Hataoni olvidan su mal humor y las afrentas sufridas y se regocijan. Un desfile es tiempo para banderas. Los Hataoni se dejan coger por otros espíritus y seres espectrales que juegan con ellas, las agitan por el aire, se las lanzan y hacen cabriolas. Se dice que los Hataoni reflejan el emblema del país del Más Allá en su interior, pero todos los testigos son de segunda y tercera mano ya que dicen que nadie vive para ver el emblema del más allá.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png