Haska

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Aska

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshlspik.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Los Haska (también Aska)[r 1] son una especie mezcla entre Fénix, ave del paraíso y Dragón[n 1]. Este fabuloso ser de dos cabezas ha vagado entre las estrellas durante muchísimo tiempo, pues al igual que los Dragones Solares o los Dragones de Midkemia son capaces de volar a través del espacio, e incluso a través de Fracturas (un tipo de Qruze).

Características[editar]

Son seres muy nobles y de un tamaño considerable, aunque alcanzan ese gran tamaño cuando cuentan con más de 2000 años de edad. Antes de llegar a esa edad son bastante pequeños. Son capaces de emitir potentes llamaradas de fuego con su aliento, a pesar de su pequeño tamaño.

El plumaje, que puede cambiar de colorido a voluntad, lo utiliza para camuflarse y como medio de atracción para las hembras.

Origen[editar]

Fue el primer ser creado después de que los Primeros se volviesen locos a causa de la muerte de Jhunal Cromado en el Primer Enfrentamiento. Justo después de que Lhyn Plateado reconciliara a sus hermanos y resucitaran a Jhunal, los Primeros hicieron muchos acuerdos entre ellos. En la actualidad se conocen pocos de estos acuerdos y unos pocos más se pueden deducir por su manera de actuar, al margen del devenir de cada raza en concreto y preocupados por el destino del Milegu en su conjunto. Uno de los más conocidos fue la de otorgar a las Razas Lttbeh (los Nhel, los Sercque, los Guen, Jynas) a los Haska como medio de transporte entre las diferentes Dimensiones (o Planos). En este aspecto se parecen a los Dragones de los Valheru.

Están extendidos por Hlon, la Tierra Neshl y la Tierra Neshlspik entre otros Planetas. Allí donde hay un individuo de una de las Razas Lttbeh hay un Haska.

Notas[editar]

  1. Según los expertos se trata de un ser diferente que un simple híbrido entre ave del paraíso, fénix y dragón, pero siempre es llamado así, aunque sea incorrecto.

Referencias[editar]

  1. "Aska" es el nombre de una criatura en el videojuego Tales Of Phantasia/Tales Of Symphonia de Namco, por lo que se ha sustituido.

Texto base[editar]

Inspiración icon.png
Este artículo está inspirado en un texto base de la persona siguiente:
WhiteDragon

⚜️[editar]

Logo Riftwar Saga.png
Tres elementos de este artículo (Dragones de Midkemia, Valheru, Fracturas) están basados en los libros de la saga siguiente:
Riftwar Saga (Saga de la Guerra de la Fractura)
Jakeukalane

Agregar un comentario...