Harinas del Caos

Las Harinas del Caos, nombrado por un lado como Se-ærinh, es un plano exótico con un doble espejado, ubicados en un espiral fractal de Umaggar. Juntos, constituyen así uno de los Poliplanos de Umaggar.

Consiste en mares de agua dulce y desiertos hechos de harinas edibles, una atmósfera basada en oxígeno y nitrógeno. Todo esto se extiende por millones de kilómetros cuadrados de superficie. Posee con un cielo anaranjado que posee un sólo cuerpo celeste, una luna brillante de origen artificial. La luna no orbita tradicionalmente sino que da círculos sobre la superficie cuadrada teselada (al salir de un lado, se aparece del otro, haciéndola contínua), manteniendo su altura. Este objeto provee de luz y calor al "mundo". Fuertes vientos barren la superficie del plano. No hay vida nativa. El plano-espejo de Se-ærinh es llamado Nheaira-es de acuerdo a aproximación a la convención.

Harinas del Caos refiere genéricamente a ambos planos. Contrariamente a lo que se pueda pensar, la harina en sí parece ser esencialmente normal, con la salvedad de la quiralidad de aminoácidos discutida posteriormente.

Supuesta creación[editar]

Se estima que fue planiformado deliberadamente, ya que no hay plantas que pudieran dar el oxígeno en la atmósfera ni ser la fuente de las semillas molidas para conseguir las harinas. Aunque más allá del estudio de la luna, no hay muchos indicios de quién pueda ser responsable de tal cosa. Una pista es que la composición atmosférica parece indicar a una especie originaria concordante con la Ley de Coincidencias.

Posible uso[editar]

La Organización Interplanar de Asistencia, dependiente de la Asamblea General Interplanar estudia planes para utilizar la harina para cocinar enormes pánificados con el fin de combatir el hambre en planos en crisis alimenticias. Sin embargo, el plan ha recibido oposición por una variedad de motivos. Uno es que si bien la superficie de Se-ærinh es bastante grande (más que la del planeta rocoso promedio), no es infinita, por lo que el plan no resulta sostenible dado la cantidad de planos y tiempo que existen (es decir, infinitos en teoría). Otro motivo es el coste económico, ya que se requerirían enormes planonaves para sacar suficiente de esta harina a través del peligroso espiral umaggariano. Y finalmente hay preocupaciones más esotéricas, como que las harinas de Se-aerinh tengan propiedades exóticas aún no descubiertas. El debate continúa.

Investigación y descubrimientos[editar]

Una expedición a la "luna" del lugar, llamada Kinarpa, reveló que esta estaba hueca; en su interior había un portal al plano que fue bautizado como Nheaira-es. Este parece ser casi exactamente igual a Se-ærinh excepto por su izquierda y derecha. Inclusive los aminoácidos (y consecuentemente proteinas) en la harina son de la quiralidad opuesta, así como sus azúcares, haciendo que el valor alimentario de los dos planos difieran (uno puede alimentar a criaturas con una quiralidad proteínica izquierda, otro a criaturas con una quiralidad proteica derecha). El descubrimiento llevó a renovado interés y debates respecto a los proyectos asistenciales (encontrar alimento a criaturas de quiralidad proteica derecha, el cual hay en Nheaira-es resulta más difícil entre los planos), aunque nada salió de ellos aún.

Kinarpa y su conversa, Apranik, parecen derivar energía para sus propiedades lumínicas y calóricas de las dinámicas del propio espiral Umaggariano donde sus planos se encuentran ubicados.

El Instituto ha estudiado los planos de Se-aerinh y Nheaira-es en el pasado, incluso construyendo dos estaciónes de observación, la cual eventualmente fue deconstruida por un rayo de ascensión; sin embargo, no publicó las conclusiones de esta misión científica.

⚜️[editar]

Nimo logo 1.png
NimoStar
Sus derechos le "pertenecen" (?). Intenta consultarle antes de cambiar el lore.

Agregar un comentario...