Hannya (Tierra Neshl)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Hannya Bella»)

Ícono de desambiguaciónVer Hannya (desambiguación) y Nagas (desambiguación).

vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología japonesa:
Hannya
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en la franquicia, autor, universo u obra siguiente:
Hannya de Dungeons & Dragons

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Historia de la Hannya Bella[editar]

Se cuenta una historia de una hechicera muy joven que desafió a una Hamadríada (en la Tierra Neshl). Como venganza, la Hamadríada le envió a la inexperta maga un Espíritu del Bosque. Estos Espíritus normalmente no son malvados (aunque tampoco especialmente benéficos). Sin embargo, la joven bruja tenía motivos para temer de los Seres del Bosque. En su búsqueda de magia exótica muchos árboles, hadas del bosque y duendes habían sido sacrificados colateralmente.

Este Espíritu del Bosque engañó a la joven maga para que acudiera a un recóndito lugar del bosque donde las criaturas más ancianas contaban que habitaba un ser siniestro.

Era un espíritu demoníaco. Un Phateng de los Pantanos. En medio de aquel frondoso bosque se encontraba una enorme laguna de agua estancada, donde el Phateng maldijo a la joven maga e hizo que la poseyeran diversos espíritus malignos.

Sin embargo, cuando estos malignos seres entraron en su cuerpo, la maga se resistió a ellos y por ello no consiguieron tomar el control de su mente.

Por ello su aspecto no varió lo más mínimo. Intentó convencer a la Hamadríade de su arrepentimiento y así expulsara los espíritus malignos que la convertían en una Hannya (aunque incompleta). Sin embargo, la Hamadríada no pudo expulsarlos, pues de hacerlo la ahora Hannya moriría.

La Hamadríada ayudó a la maga a transformar a los espíritus malignos que habitaban dentro de ella y lograr que trabajaran bajo sus órdenes y no al revés. Para ello le encargó una serie de tareas en el bosque que repararan el mal que había causado a las criaturas del bosque a la vez de dominar y transformar a los demonios que habitaban su cuerpo.

Pasado el tiempo, su cuerpo empezó a transformarse poco a poco en el de una serpiente. Aún podía transformarse en su aspecto anterior, pero no era real. Se convirtió en una Hannya completa, exceptuando su carácter bondadoso y defensor de los bosques. Pero cuando la transformación se completó del todo, sucedió algo imprevisto: se convirtió en una mujer-serpiente (es decir, en una Hannya) terriblemente bella.

Superada la sorpresa inicial de recibir todas las semanas emisarios de distintos príncipes para que aceptara su mano en matrimonio, la Hannya Bella utilizó sus encantos para proteger aún mejor los bosques y las criaturas que habitaban en él.

Se cuenta que se casó con un Caralisco y que consiguió domar su carácter maligno para convertirlo en uno de los pocos Caraliscos bondadosos que hayan existido.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Hannya (La historia de la Hannya Bella)
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.