Hanlian

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de Parikón, abundante en libros.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos creados con la asistencia de un bot u otra forma de "inteligencia artificial".  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Hanlian constituyen una especie de ranas Insectos-Elfa que son capaces de viajar a velocidades supersónicas (volando con sus dobles pares de alas traslúcidas insectoides).

Hay muchas advertencias en contra de tocarlas sin su permiso, puesto que pueden exudar en microsecundos una mortal neurotoxina a través de su piel.

Altas Hanlian[editar]

Son algo más elongadas que sus primas, viven en árboles más altos (tan altos que llegan a alturas donde hay gravedad disminuida), y sus alas desplegables son más grandes para compensar una atmósfera más fría y menos densa.

Sólo moran en la especie de árbol llamada Nige´sula, aunque pueden viajar a través de otros. Estos árboles también son irritantes al toque de otras especies de mamíferos.

Se creen superiores literal y figuradamente a sus primas más cercanas a la tierra, y tomarán mucha ofensa si no se les brinda un trato diferenciado respecto a éstas o -aún peor- si se les confunde con una.

Bajas Hanlian[editar]

Aunque también son tímidas y recatadas, estas Hanlian son algo más accesibles, puesto que tienen cierta mayor costumbre de tratar con las razas de la superficie. Viven en árboles de la especie Nige´linta de hasta 100 betros de altura. Esta especie de árbol de ramas azuladas húmedas y retorcidas es venenosa y no puede ser ingerida ni quemada como leña.

Las Bajas Hanlian también se ofenden, aunque de manera menor, si las comparan con sus primas de las alturas, porque consideran a estas como snobs y creídas.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.