Hadas-Elfo Antropófagas

De Bestiario del Hypogripho
Dibujo de una hada-elfo antropófaga. La antropofagia y el canibalismo parecen estar asociadas a estas criaturas con una alarmante frecuencia.
Hada comehombres del Aeromundo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Hadas-Elfo Antropófagas son un arquetipo que existe en varios Planos de Umaggar.

Visión general[editar]

Quizás por la Ley de Coincidencias, quizás por un capricho del Omniverso, estas criaturas no se restringen a un solo Plano de la Existencia sino que se desarrollaron o fueron creadas independientemente varias veces.

Hay quien argumenta que no existe coincidencia en lo absoluto; simplemente se está agrupando bajo la misma categoría general a criaturas distintas. Sin embargo, el hecho es que son todas de caracteres primariamente femeninos y que existe la noción de que comen miembros de especies antropoides.

Tipos[editar]

Glikh[editar]

Las Hadas-Elfo Antropófagas de Glikh son pequeñas y juguetonas. Llaman seductoramente a los soldados que se pierden en los bosques (las guerras de Glikh parecen no tener fin, así que nunca faltan estos soldados, y solo rara vez los bosques). Luego, los devoran vivos atacándolos entre muchas y mordiéndolos, fingiendo ser amorosas primero. Esto dio origen a la expresión "el beso del hada" para simbolizar la muerte.

Il-Tierras[editar]

La Il-Tierra 4, también conocida como Il-Tierra FANT posee muchos lugares "mágicos" y los bosques son uno de ellos. Estas hadas illorianas no conforman una especie unificada, sino que están hechas de deseos y miedos a través de la otracción. Por eso, cada hada puede ser única.

Shura[editar]

Estas hadas son una especie de rusalka o ninfa. Habitan en las pequeñas lagunas de montaña y en las aguas termales, teniendo una variante sde aguas frías y otra de aguas cálidas. Las de agua fría devoran a sus presas crudas, mientras que las de aguas cálidas las llevan al fondo caliente de las aguas termales para cocinarlos antes de comerlos. Muchos creen que no son reales sino meramente legendarias. Nunca se capturó una.

Lepos-5[editar]

Estas hadas-conejo tienen largas orejas y una apariencia más antropoide que los propios leposianos. Son altas y esbeltas y poseen cuerpos peludos, pero no así tanto su rostro, de largos cabellos rubios o azules. Su dentadura indicaría que son herbívoras, pero en realidad los largos dientes frontales son para morder profundamente el cuello de su presa y matarlos de una sola mordida. Viven en guaridas abandonadas o alejadas de las grandes ciudades. Es legendaria su capacidad de cocinar, pues capturan machos leposianos y desean engordarlos por meses. Hay alegaciones de que son el producto de experimentación genética, porque son interfértiles con los leposianos de facto, y no hay ejemplares masculinos de ellas. Se piensa que también comen a sus hijos varones, aunque otros dicen que los liberan furtivamente en las ciudades y que este es el orígen de varios huérfanos Ihriki. Habitan exclusivamente el planeta Lepos-5 en Gharia, el Cosmos Desprometido, aunque hubo avistamientos no confirmados en otros planetas Leposianos.

Planos Porcos[editar]

Los Porcinus Civilizatus tienen su propia versión del arquetipo, las cuales son Cerdoelfas caníbales. Estas no serían una verdadera especie separada sino una mutación (tampoco se consideran antropófagas específicamente, puesto que los Porcinus no son excepcionalmente antropoformes). Estos cerdos sapientes de hecho veneran a las Cerdoelfas porque les parece bien que ellas sean hedonistas, y les parece que sus tendencias reflejan correctamente sus ideales de mujer como una seductora, engañadora y glotona. Sin embargo, se considera que los que caen en su trampa son unos tontos.

Existen rumores de que las Cerdoelfas Caníbales comen un tipo de seta que les da poderes adivinatorios, por lo que son consultadas como oráculos. Esos hongos normalmente son mortales, aún para un porcino adulto y gordo, pero la mutación parece volver a las cerdoelfas resistentes a sus efectos más nocivos. Hay que tener cuidado de no ser devorado en estas consultas, y/o empeñarse en traer un sacrificio adecuado para ser devorado en el lugar de uno.

Aeromundo[editar]

Las Hadas comehombres del Aeromundo tienen variantes regionales según la isla flotante en la que vivan, y su latitud, longitud y altitud. Poseen dimensiones casi iguales a la humana y no se descarta que sean un híbrido con otra especie o una antigua rama evolutiva estrechamente relacionada con la humanidad. A pesar de aparentar ser mujeres, en realidad son capaces de fertilizarse entre sí, e incompatibles reproductivamente con los hombres. Sus alas (no presentes o no funcionales en otras hadas-elfo de la lista) parecen una adaptación pertinente al Aeromundo, y les brindan la posibilidad de volar o planear de isla en isla - aunque su resistencia no sea grande. También se ha sabido de grupos de hadas que levantan hombres solo para dejarlos caer. No se alimentan exclusivamente de seres humanos, sino que se piensa que se trata más bien de una manera de defender sus territorios a través del terror - aunque los hombres son a veces abundantes y también una buena fuente de proteinas e incluso de ropa y equipo, ya que estas hadas no poseen su propia industria pero reutilizan lo que encuentran o puedan conseguir.

Conclusiones[editar]

La diversidad de aplicabilidades del concepto podría indicar que se trata de una modalidad específica de supervivencia, la cual evoluciona en paralelismo con sociedades civilizadas con notorias diferencias de género.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.