Guardianes de los Xipéhuz

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Guardianes de las Formas»)
Un Guardián de los Xipéhuz, por Far Out Space Nuts.
Este artículo contiene Fanon, información no oficial ni canónica basada en el relato corto siguiente:
Los Xipéhuz

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Lupravala.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Mundo Indeterminado.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Far Out Space Nuts, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Guardianes de los Xipéhuz o los Guardianes de las Formas son entes muy poco conocidos que controlaban a los Xipéhuz (llamados comúnmente "las Formas").

Las Formas son seres muy parecidos a los Tikimishuku. Habitantes de uno de los planetas situado a la vez en el Millón de Mundos y la Tierra Neshl[n 1], sostuvieron una guerra con los humanos allí presentes.

Los Guardianes de las Formas fueron las criaturas que siguieron a las Formas en su estancia en la Tierra, intentando que éstas volvieran a su planeta de origen, sin éxito.

Una de las teorías de su lugar de origen lo establece en uno de los mundos Nutkieena (Wyllarappa, Lussaru, Lumassi, Luprattu, Lupakka o Lurappu).

No participaron en la guerra entre los Xipéhuz y los Humanos. Intentaron aplacar primero a los Xipéhuz que veían invadido su territorio por los humanos y después trataron de persuadir a los Humanos por todos los medios de que parasen la guerra, mediante reuniones totalmente secretas.

Después de la cruenta guerra entre Xipehuz y Humanos, los Guardianes de las Formas partieron de la Tierra Neshl hacia otros lugares, como el Planeta Hlon.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Guardianes de las Formas
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.