Guardia Austral (H&H)

De Bestiario del Hypogripho
Emblema de la Guardia Austral.

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Hielo y Hielo.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Guardia Austral es una división de las Fuerzas Combinadas de East & Westmark.

Deben proteger el sur de las posibles invasiones de Jotún de ArkenArkanus. También monitorean y reportan las fluctuaciones en la Sombra Austral (una cubierta perpetua de oscuras nubes). La sombra debe ser suficiente para que los Hielos Sempiternos no se derritan, de lo contrario los Jotún atacarán a través de los Puentes del Sur.

Historia[editar]

Los precursores de la Guardia Austral, los Caballeros del Sur Extremis, fueron fundados por Yerekón Hilawa (considerado retroactivamente el fundador de los Hielow como casa real).

La formación conjunta fue instaurada por acuerdo entre Larod Jerstatten-Hielow de Eastmark y su par el Imperator Supremo Murad Shalow-Hinderutt de Westmark.

La Guardia Austral es la única rama mixta de hombres y mujeres (hace frío en el Sur), por Decreto Real el 1112 AS y de nuevo en el 1176 AS[n 1].

Deberes[editar]

La Guardia también combate bestias como los Orgh Clandestinos. Generalmente no se meten en las frecuentes luchas de sucesión de Eastmark, estando demasiado ocupados intentando salvar al mundo. Le dejan la ambición e incompetencia a todos los demás mientras ellos pueden jugar a ser héroes.

Recreación[editar]

...O al menos el heroismo altruista es la imagen popular. La verdad es que hay muy pocas cosas que hacer en el Sur profundo, así que los Guardias Australes frecuentemente se emborrachan de Solidomieles y juegan al Honkuscamp. El mayor grado de mortalidad entre sus efectivos es por juegos de Honkuscamp que salieron mal por exceso de emborracharse con Solidomieles.

Paga[editar]

Como casi nadie quiere ir al Sur Profundo, la paga a los Guardias Australes es muy superior a los demás soldados. Muchos de ellos se retiran jovenes y compran tierras en climas más agradables, aunque "joven" es relativo considerando los estragos que les hace el frío durante dos o tres décadas.

Fortalezas[editar]

Palacete de los Bosques Australes.

El puesto más actualmente famoso de los Guardias Australes es Rocasombría, donde se encuentra estacionada la Legión Negra de la Sombra Austral. También se considera el puesto más infame ya que casi no hay luz.

Otras fortalezas infames son Piedratransparente, un castillo hecho de Hielo Liminar, y las Torres Kofus, que vigilan el Puente Noroccidental del Crepúsculo.

También existe el Palacete de los Bosques Australes, el cual se encuentra semiabandonado ya que solo hay cinco Guardias que se rehusan a reconocer la autoridad central. Se hacen llamar los Hermanos de la Chimenea Abrogada.

Miembros notables[editar]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Habían ambiguedades en el decreto original acerca del estatus de las mujeres y si eran auxiliares meramente y cuál era su rol. El segundo decreto terminó por clarificar que podían ser Guardias completas con los mismos derechos y deberes que sus contrapartes masculinos.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.