Guía rápida del Milegu

Cada tesela, fragmento y círculo es otra capa de la realidad en un Omniverso de profundidad infinita.

Ícono de desambiguaciónVer Milegu (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Este artículo pretende ser un sumario de las características narrativas del Milegu en general. Explicadas de la manera más breve y sencilla. La intención del texto es dar una panorámica del conjunto, no de los detalles, con lo que las aclaraciones se harán en sus páginas correspondientes. Se asume la pérdida de detalle.

Principios fundacionales[editar]

Estas características se dan en todos o casi todos los Milegum hasta donde es posible.

1. En el Milegu todo es infinito: Quiere decir que todas las cualidades, ideas, conceptos, sucesos, cosmologías que se nombran o se suponen, se dan en el Milegu en todas las modalidades tipos y maneras.

2. Si hay algo, siempre hay más de ese algo: Esto quiere decir, que descrita cualquier cualidad, idea, especie o espacio, una vez nombrado un elemento, siempre hay más tipos y modalidades de eso hasta el infinito.

3. Si algo es imposible, eso también existe en el Milegu: Si se acepta que el Milegu es infinito lo que es imposible también está dentro del Milegu. En cualquier sistema lógico va a haber algo que sea imposible. Debido a que en el Milegu existe todo, también existirá eso. Como ejemplo el enunciado: "Todo aquello que no está incluido en el Milegu, también está dentro del Milegu."

4. Las paradojas afianzan la infinitud: La cualidad de ser infinito provoca paradojas, y estas al existir provocan más paradojas y más infinitos casos y resultados. En el Milegu todo puede ser y no ser una paradoja. Incluso cuando en una narración o descripción no se ve una paradoja, puede que eso sea una paradoja en sí misma.

5. El Milegu es infinitamente mutable: Lo que se narra del Milegu está limitado y anclado por lo que es entendible y escribible, pero en su versión "auténtica" y plena, todas las permutaciones y opciones de algo se dan dentro del Milegu. Fuera de sus principios básicos todo es sujeto de cambio. Todo puede ser distinto y a la vez no serlo. Hay un Milegu donde estas premisas son falsas.

Repercusiones de los principios[editar]

  • En el Milegu no existe una sola versión de algo. Cualquier idea, historia, suceso o especie que se describe en la wiki solo es un "caso", una instancia de las infinitas que hay si consideráramos el Milegu como Todo. Por esta razón, en un contenido, siempre se está hablando de ese caso en "uno de los Milegum". Si se hacen dos versiones de esa criatura, suceso u objeto, se puede decir que son dos casos, y así hasta el infinito.
  • No hay una historia oficial del Milegu. Entre las infinitas instancias de todo, las que se dejan por escrito están privilegiadas al dejarlas por escrito, pero en otros Milegum, con seguridad la historia sucedió de infinitos otros modos. Así cada historia "oficial", solo es oficial en un Milegum concreto, normalmente un 0-Milegu.
  • Cualquier cosa ya existía en el Milegu antes de ser creada por su autor. Debido a que todas las cosas existen en el Milegu, cualquier creación por parte de un autor, ya sea original o no, se puede decir con total seguridad que "ya existía" en algún Milegum. Esta frase quiere decir que el autor la ha plasmado, o que la ha rescatado de la no-existencia hacia la existencia. Quiere decir que cualquier creación para un Omniverso es un descubrimiento de lo que ya había, si ese Omniverso es en efecto infinito.

Principios mitológicos[editar]

Considerando el Milegu como un entorno fantástico, hay unas ideas arquetípicas y predominantes que son fundamentales, incluso aunque no se nombren explícitamente en las descripciones o relatos.

  • El Arcana naturis: La magia y el poder puede estar imbuido en casi cualquier ser, objeto, concepto y lugar del Milegu. Todo en el Milegu puede tener magia y poder interno. Cuanto más supremo es un ser en el Milegu, se deduce que podría tener más acceso al Arcana naturis.
  • Las Esencias: En el Milegu, las Esencias son objetos abstractos, entidades metafísicas, por lo que están fuera del mundo físico. Una Esencia del Milegu tiene inscrito el conjunto de características que determinan a un ser, un concepto o una cosa. Las Esencias son en muchos casos sus propios creadores. No se deben a ninguna otra entidad o ser y son ellas las que definen a los demás. Su independencia tanto lógica como física de su entorno se llama "Autocontención". (Relacionado: Los Fundamentadores, Espiral de la No-Extinción).
  • El Interior de lo Único: La partícula más pequeña contiene a todo el Milegu en su interior. Es única e indivisible y a su vez tiene múltiples partes en su interior. Está autocontenido. Un concepto que aúna todos los principios fundamentales:
  1. En el Milegu cualquier cosa puede contener el infinito. Incluso la partícula más pequeña.
  2. Siempre hay más de cualquier cosa. Se lleva a cabo viajando más hacia el interior.
  3. Lo imposible es posible. El interior de lo único es al mismo tiempo único y con múltiples partes en su interior.
  4. Las paradojas provocan más infinitud. La existencia del Interior provoca más situaciones.
  5. El cambio infinito del Milegu. Cualquier cosa puede ser extraída de un Interior de lo Único y cualquier cosa puede entrar.
  • Los Conceptos Anexos a la Realidad: Hay infinitas configuraciones alternativas a la realidad, el espacio, el tiempo y la geometría. Todas estas configuraciones se extienden por infinitos multiversos y ninguna de ellas es más oficial que otra. Igual que "No hay una historia oficial del Milegu", tampoco hay una Cosmología oficial ni una percepción oficial de la realidad.
    • Ejemplo 1, la Ex-Ys-Stancia: Todo es un ente que existe, es un modo de existir y es un lugar donde se existe al mismo tiempo.
    • Ejemplo 2, las Leyes de la Habytancia: Todo Habyta a todo, y todo está habytado por todo.
  • Los Dominios del Milegu: Con respecto al "territorio", el Milegu se estructura en inmensos bloques, llamados Dominios. Un Dominio es una estructura de la realidad. El Milegu cuenta con infinitos Dominios, pero los más conocidos son:
    • Dominio Planar: Los Planos son las estructuras semejantes a universos y multiversos con espacio-tiempo del Milegu. Cada Plano del Milegu puede contener infinitos universos en su interior y tiene muchas más dimensiones que los espacios que contiene.
    • Dominio Matemático: Consiste en abstracciones matemáticas sin soporte espacio-temporal.
    • Dominio literario: Consiste en ideas literarias sin soporte espacio-temporal.
  • Los Origū: Los grupos de especies más entroncados con los Aspectos del Milegu. Los Origū como un conjunto forman múltiples escalas de más arquetípicos a menos arquetípicos. Los entes superiores o "más Origū" son indistinguibles de las constantes universales mientras que los seres que son menos Origū, puede ser casi indistinguibles de seres comunes.
  • La máscara de realidad: Se llama 0-Milegu a cualquier de los infinitos "Omniversos más sencillos del Milegu". Aún así, la "complejidad real" de un 0-Milegu está por encima de cualquier ser. Los seres que habitan en el Milegu no ven la complejidad real ya que su conocimiento es finito y el Alpkatchen es infinito. Siempre habrá más que ver y más que aprender. Por esta razón se dice que los seres del Milegu "ven el Milegu a través de la máscara de realidad". Esta "Máscara" es un principio Omniversal resultado de que "el Milegu es infinitamente mutable", que es llevado a cabo por el Arcana Naturis, el Alpkatchen, la Manta de la No-existencia y muchos otros mecanismos del Milegu. La estructura de este 0-Milegu actúa de una manera que se muestra lo más simple posible a menos que quien lo percibe investigue. A medida que se va investigando, el Omniverso cambia conformacionalmente, desenvolviéndose y dando la impresión que "crea" estructuras de la nada que antes no existían. Los "cambios de paradigma" psicológicos son a su vez, cambios cosmológicos al mismo tiempo.
  • El ciclo de los Milegum separados en el tiempo: Aunque un Milegu englobe todo, el mito dice que hay una sucesión de infinitos Milegu separados unos de otros en el tiempo, estos se llaman Miitsuum. Entre la extinción de un Miitsuum y el nacimiento del siguiente Miitsuum hay un periodo de nada absoluta paradójica llamado "CJHA". Cada Milegu posterior es mayor que el anterior y el mito cuenta que estamos en el último Miitsuum antes del advenimiento del Infinito paradojas Milegu.
  • La Separación de las mínimas diferencias: Los Primeros de Todo, Origū solo por debajo del Milegu mismo y los Origum en poder, querían, al principio del Milegu actual, que este nuevo cosmos fuese distinto del anterior y más complejo. Para ello intentaron desplazar de la realidad todos los universos y multiversos clónicos superfluos a otro lugar. Lograron separar así los multiversos en la más mínima diferencia perceptible por ellos; lo cual es llamado el "Filtro de Todo". Este filtro creó una mejor jerarquía y complejidad, pero no a los niveles omniversales que buscaban los Primeros de Todo.
  • El Límite de Todo: Después del Filtro de Todo, los Primeros de Todo intentaron algo nuevo creando la Paradoja fundamental, el Límite de Todo.
Todo existe a la vez afectándose Todo a Todo en el mismo Tiempo, pero eso no es impedimento para que no exista Nada que no afecta a Nada y que Nada no-exista en ningún Tiempo.
  • Los Macregu y la Dualidad: El Límite de Todo provocó la separación lógica y metafísica del Milegu en infinitos sub-Milegum que englobaron la totalidad del cosmos según su tratamiento del Límite. Los dos principales Milegum son: El infinito paradojas Milegu, el lugar más complejo del Milegu y el 0-Milegu, el lugar más sencillo del Milegu. Cada uno de estos Milegum es representante de un grupo de Milegum, llamado Macregu. Entre cada Milegu hay una gradación infinita de otros Milegum. Uno de los tipos son los N-Milegum.

⚜️[editar]

1
Icon pluma dorada 1.png 
Icon pluma dorada 1.png