Gryphohippo Plateado

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos estrechamente relacionados con la Biblioteca de Um.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Gryphohippo Plateado es uno de los Últimos de Todos; es decir, una de las entidades que provienen del final del Omniverso del Milegu... anti-evento el cual el Gryphohippo Plateado presagia y precipita teleológicamente con sus acciones. Es la contraparte "simétrica" del Hypogripho Dorado.

Apariencia[editar]

El Gryphohippo Plateado, terror de los no-creativos.

Aparece como una criatura de cabeza de caballo pero con cuatro patas de ave de presa y alas gigantes de águila o halcón. Sus plumas son más afiladas que el acero y relucen como una plata perfecta, libres de todo óxido. Su cuerpo y cabello es asimismo de un gris cromado, y refleja sutilmente la luz como un metal.

Características[editar]

Al igual que los Primeros de Todo, el Gryphohippo Plateado parece ser completamente indestructible e inmune. Se mueve como un rayo a través de multitud de planos, teniendo la libertad de aparecer y desaparecer de cualquier parte de ellos aparentemente a voluntad (puede que esto sea una forma mejorada de hipervelocidad interplanar). El Gryphohippo suele atacar con sus garras, que pueden atravesar cualquier material, así como con sus alas, que actúan como cuchillos capaces de cortar la materia a niveles submoleculares. El Gryphohippo posee -y ejerce- la capacidad de exterminar Civilizaciones, Culturas y Especies en instantes, aunque le toma un poco más de esfuerzo si desea no dejar rastro alguno de su existencia. Esta "aniquilación intensiva" normalmente involucra decimar también todos aquellos entes que saben de ellos, despedazar los registros e incluso, si fuera considerado necesario, colapsar sus planos.

Propósito[editar]

Su rol es la destrucción y exclusión de todo aquello que no cumple con las reglas del Milegu; Toma como propósito, por ejemplo hacer desaparecer lo que no corresponde con la Ley de la Mínima Diferencia. Es el autor y creador del Antibestiario del Gryphohippo Plateado, inartefacto de poderes absolutistas creado específicamente para asistirlo a este fin.

Multivalencia[editar]

El Gryphohippo Plateado es el único Último de Todos que tiene la misma esencia que su Patético del Algo. Con frecuencia se lo suele mostrar coinflictuado o deprimido. Algunas de las causas aparentes de esto es su trabajo que "pareciera" ser infinito (y puede que lo sea), así como la relativa rareza de los grifohipos en comparación a los hipogrifos. Otro punto que le causa grima es no estar confirmado como canon.

Kuryu[editar]

Al crear el Antibestiario y escindir su Esencia para otorgarle puntos claves de su poder, parte de este Patético del Algo fue manifestado de forma separada como Kuryu (くりゅう). Kuryu es un Shiniyōkai (死妖怪) de proporciones chibi mitad grifo, mitad caballo que flota en lugar de volar (aunque posee pequeñas alas) y se le aparece al usuario del libro. Nunca deja de molestar al poseedor del objeto con sus observaciones crípticas sobre la naturaleza de la existencia y la inexistencia. Inclusive el propio Gryphohippo original resultó frustrado por tales intervenciones, contribuyendo a su eventual abandono del inartefacto.

Profecías[editar]

Para los Sakawianos, cuando llegue el Fin del Milegu, el Gryphohippo Plateado creará un nuevo Milegu (o Antimilegu) compuesto de todos los innumebrables elementos que se vio forzado a excluir en el Omniverso precendente. Sobre el nuevo Omniverso "reinará" el Gryphohippo, venciendo la tiranía de las Simetrías y destruyendo al Hypogripho para siempre. Este pueblo desea, por lo tanto, ser Excluido de esta realidad para tomar parte de la realidad mucho más "infinitamente variada" por venir. La leyenda parece ser incompatible con las visiones de otros pueblos, las cuales reportan que el Gryphohippo realmente desprecia todo lo que excluye. Sin embargo, los Saskawianos lo ven más bien como un héroe trágico forzado a cumplir un deber terrible para un bien mayor, incluso resultando obligado por este fin a destruir aquello que más ama.

Perspectivas[editar]

En Umaggar, se considera que el Gryphohippo Plateado se postula como un ser "teórico". La División de Simetrías de la Biblioteca de Um lo propone y promueve, mientras que el Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas lo descarta según su Ortodoxia como "nada más que una inútil especulación sin datos duros que apoyen o parametricen de forma confiable su existencia". La Biblioteca responde que eso es exactamente lo que sería esperado, ya que no se esperaría que nadie pudiera ver al Gryphohippo y vivir. Además, un comunicado no firmado se atrevió a sugerir que El Intituto descartaba su existencia porque no le gustaba la competencia a su técnica del Botrrado Retroactivo mediante el uso de Botrradores.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png