Grifoy bicéfalo

De Bestiario del Hypogripho
Un par de Grifoy Bicéfalos volando pacíficamente (madrepadre e hijahijo), poco antes de ser brutalmente eviscerados.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Fragmentos de Terra, Sub-Versos en el multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Cuenta la leyenda que el Grifoy bicéfalo es un tipo de Grifoy que nace una vez cada 555 años[n 1][n 2]. Se los considera por su propia especie como de mal agüero.

Características objetivas[editar]

Pueden hablar el idioma de las mujeres además del de los hombres - a diferencia de su contraparte unicéfala, que solamente habla el de los hombres.

También pueden fertitilizarse a sí mismos y copular fértilmente con cualquier otro Grifoy puesto que son macho y hembra al mismo tiempo (uno por cabeza). Los grifoys nacidos por autofertitlización también serán bicéfalos, mientras que los hijos con un Grifoy unicéfalo (y unisexual) tienen una chance 50/50 de ser bicéfalos o unicéfalos.

Debido a sus dos cabezas, los Grifoys bicéfalos encontrados fuera del agua por humanos pueden conceder dos deseos y no uno. Esto permite pedir algo más que "por favor no me comas" si se quiere sobrevivir.

Por algún motivo, los Grifoys Bicéfalos también comen algas y hongos, no solo carne. Tal vez es porque, al tener dos bocas, pueden ingerir más volumen de comida; por lo tanto necesitando menor concentración nutricional. También puede resultar que terminan siendo peores para cazar.

Situación[editar]

Naturalmente su hermafroditismo es una ofensa a todo lo bueno y correcto en el mundo. Se cree que por esto todos los demás Grifoys les cazan y les dan muerte, para no ser reemplazados por una serie de aberraciones de dos sexos y dos cabezas. Esto se justifica con que son malvados.

Recientemente algunos científicos heterodoxos empiezan a creer que los Grifoys bicéfalos no son malvados en lo absoluto. Estos científicos también son despiadadamente cazados por los Grifoys.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. En realidad este es un mero promedio, y nada cuenta cuándo nace un Grifoy bicéfalo y cuándo no. Probablemente se trata de una mutación estocástica. Tal estimación únicamente toma en cuenta los hijos de dos grifoy unicéfalos.
  2. Estos años no están estandarizados y refieren a al tiempo local del Fragmento de Terra FM-301, uno de muchos Planos en la Metásfera Zzsh.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • Zoonónimo - "Especies perseguidas", Prensa interplanar por el zoopsiallismo.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.