Grifoy

Ícono de desambiguaciónVer Grifo (desambiguación).

Representación de un Grifoy con características inusualmente similares al león.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Un Grifoy inusualmente píscido. Notar que sí tiene alas (despliegue naranja), pero son de pez.
Un grifoy serpentino. Hay quienes creen que, en realidad, esta es la forma más común, aunque resulta una de las más difíciles de encontrar por su tendencia a esconderse.

Grifoy: Este conspicuo híbrido entre Grifo y Yacumama (serpiente de río) vive en los cursos de aguas de selvas perdidas. Se alimenta de peces de agua dulce, yacarés y a veces también de carpinchos.

Aunque el Grifoy es un animal feroz, también respeta mucho a sus presas y al equilibrio de la naturaleza. Los nativos Mbarepunga tienen la creencia de que es un ser muy espiritual, puesto que sentado adopta una postura imperturbable de profunda meditación.

El Grifoy puede comer niños pero solo si se tiran al río faltándole el respeto. Se utiliza una pluma de cóndor como tributo cada vez que se quiere entrar al río con seguridad.

Aunque el Grifoy generalmente nada, sus plumas son impermeables y por lo tanto también puede volar. Cuando caza, utiliza sus garras de ave junto con su constricción de serpiente, asumiendo que su forma particular posea estas características físicas.

Sociedad y generosidad[editar]

Los Grifoy son monógamos y analfabetos, pero pueden hablar la lengua de los hombres (no la de las mujeres) si se encuentran fuera del agua. En este estado se dice que los Grifoy pueden conceder un deseo, aunque ese deseo suele ser "por favor, no me comas" (es posible pedirle una variedad de otras cosas, tras las cuales te comerá después).

Los Grifoy unicéfalos se consideran los verdaderos y atacan sin piedad a los raros y anómalos Grifoy bicéfalos, los cuales en realidad son una mutación de la misma especie base.

Variedad morfológica[editar]

Los Grifoy se componen de diferentes partes similares a leones, aves, peces y serpientes.

Sin embargo, no siempre están estos elementos en la misma parte de su cuerpo ni en la misma proporción. Esto les da una notable variedad fenotípica. Sólo un análisis de MADN (ADN locomágico) puede determinar con seguridad su verdadera especie.

Todas las variedades de Grifoy son genéticamente compatibles entre sí mientras sean del sexo correcto para reproducirse.

Planos[editar]

Viven, entre otros muchos lugares, en el Fragmento de Terra FM-301, en la Metásfera Zzsh.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png