Grifox

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Grifo (desambiguación).

Grifox, por Rachel Briggs.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Nina la loba.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Rachel Briggs, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Este extraño híbrido entre Grifo y zorro es uno de los muchos tipos de Firisse que existen. Su nombre proviene a partes iguales del castellano y del inglés: Grifo y fox (zorro). Otros nombres son: Vulpex volador y Vulgrifo.

Son animales extremadamente astutos que se alimentan principalmente de ratones y ardillas (u otros animales pequeños) ya que son del tamaño de un zorro, contrariamente a sus parientes más cercanos, que son de tamaños mayores.

Viven en hoyos de los árboles (que ellos mismos hacen) y familiarizan bien con otros grifos e hipogrifos que no se alimenten de ellos. Tienen el don de la palabra y pueden volar, por eso gustan de hablar con otras criaturas voladoras e inteligentes. La mayoría de los Grifox viven en pequeñas tribus o clanes, dominadas por un macho alfa y su pareja.

Viven, entre otros muchos lugares, en la Tierra Neshl.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Grifox
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Grifo
 Avatar creador genérico.png  Artículo original de Nina la loba
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png