Grifos de Hielo/Textos base

De Bestiario del Hypogripho

Este es el texto o textos base con los que se ha elaborado el artículo (original aquí: Comentarios a Grifos de Hielo ):

Texto de mich (primero)[editar]

   Artículo original de WhiteDragon
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 

Este grifo es característico de Asia. Sus presas favoritas son los pequeños venados que allí habitan. No son muy sociables y son territoriales. La mayoría tiene como 2 o más hembras en su territorio. La mayoría vive en montañas y atacan lanzándose en picada contra su presa o enemigo. Son de ese color porque se camuflan mientras vuelan. Tienen gran inteligencia y agilidad en el aire.

Texto de Will Ferriol[editar]

   Artículo original de Will Ferriol
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 

Habría que hacer la aclaración que el término grifo ya sería muy general pues es de una familia muy amplia, y que el término, al igual que sátiro, son de origen griego y son utilizados con inexactitud, pues se usa literalmente, como polimerización de dos cosas o como referente a algo aberrante o gracioso, por la misma cuestión.

En este caso en particular, tomando en cuenta que el animal es de origen asiático, es mejor utilizar el termino "Shirdal".

A juzgar por su apariencia, es la combinación clásica de una variedad de águila con un tigre siberiano albino, originario de las zonas frías de Asia, desde Siberia oriental hasta el Himalaya. Posee ocho veces el tamaño de un tigre adulto, su fuerza es mucho mayor, su agilidad en el aire es impresionante. Debido a las dificultades del clima acostumbrado, sus garras son grandes y acojinadas como las del felino al igual que las uñas retráctiles, con la diferencia de la forma de las uñas, que son de ave, más largas, afiladas y precisas. Su pelaje es grueso para soportar el frío. Las plumas de sus alas son grandes y delgadas acomodadas en doble capa para poder sobrellevar los fuertes vientos de las montañas o las tormentas de nieve. Su pelaje y plumas son impermeables. Este animal, al igual que sus familiares, son una máquina diseñada para matar y sobrevivir a su medio, gozando también de una gran inteligencia y habilidad para resolver problemas…

Texto de mich (segundo)[editar]

   Artículo original de WhiteDragon
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 

Su gran musculatura y su pico casi irrompible hacen que a la hora de lanzarze en picada el golpe sea tal que rompa la columna y el cráneo (de su víctima). Su gran pelaje lo mantiene caliente y se camufla mejor a la hora del vuelo, sus bigotes le ayudan a captar las corrientes y los cambios de presión. Sus ojos están especializados en la búsqueda de presas: puede ve un pequeño conejo a los 1.000(00) metros de altura, algo extraordinario. Vive en cuevas es solitario y muy territorial con otros machos es un ser extremadamente fuerte y digno de respeto.