Grifos Wyen

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Grifo (desambiguación).

Un Grifo Wyen, por Melissa Acker.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo se compone de contenidos creados por WhiteDragon.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Melissa Acker, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia o desde corresponda.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Grifos Wyen[n 1] son un tipo de Grifos[n 2], (aunque atendiendo estrictamente a la definición sean similares a los Opinicus o a los Grifos más primitivos)[r 1] son pequeños en compración con sus primos europeos o asiáticos como los Grifos de Hielo, en la Tierra Neshl, concretamente en la Tierra Neshl/Mundo Antiguo. Su fisonomía es la mezcla de un águila arpía y un leopardo nebuloso.

Tiene el tamaño de un burro y son delgados y estilizados. Su tamaño es ideal para el vuelo rápido que necesitan desarrollar para cazar a sus presas. Viven en las praderas y descansan en los huecos de unos árboles algo extraños llamados sulfigi. Estos árboles son realmente enormes (más grandes que las secuoyas).

Duermen en los bosques de sulfigi o en árboles más pequeños. Su habilidad en el aire es impresionante y con su pico pueden romper los huesos más duros. Su forma de caza consiste en lanzarse en picado y asestar un golpe en la nuca de la presa, haciendo que se le rompan las vértebras.

A pesar de su genial vuelo, no son muy fuertes y sus presas son venados o criaturas de tamaños inferior.

En cuanto a su comportamiento reproductivo, viven juntos en pareja, teniendo así mayores oportunidades para la caza. Hacen nidos con hojas, ramas y hierba entretejida para que sea mullido y cálido para sus crías.

Los progenitores se turnan para salir de caza, para no dejar solos a los huevos ni, después, a las crías. Éstas permanecen dos años solamente con los padres, que les enseñan a cazar. A los dos y medio o los tres años alcanzan la madurez sexual y empiezan a cazar solos.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Se pronuncia Güi-yén.
  2. Se los considera dentro del género Firisse (que engloba a grifos e hipogrifos).

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Los Opinicus son una variante heráldica inglesa de los Grifos donde las cuatro patas son de felino. Los Grifos más primitivos tampoco hacían distinción entre las extremidades y las partes que eran híbridas.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Grifos Wyen
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Grifo
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo original de WhiteDragon
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.