Grifos Sanadores

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Grifo (desambiguación).

Un Grifo Sanador ofreciendo sus remedios a un rey enfermo de la Tierra Neshlspik, por Darrel K. Sweet.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshlspik.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Hlon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Darrel K. Sweet, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Aunque muchas veces se les ha descrito como Águilas-humanoides, los Grifos Sanadores son en realidad Grifos bípedos. Sus patas traseras (piernas y pies) son de felino y no de ave. Por esto son denominados Grifos, si bien no está claro que pertenezcan a los Firisse.

Se los confunde muchas veces con los Tjrahui pero son especies muy diferentes.

Viven tanto en la Tierra Neshl y en Tierra Neshlspik como en el Planeta Hlon.

Grifos Sanadores de la Tierra Neshlspik[editar]

Los Grifos Sanadores de la Tierra Neshlspik son célebres sanadores a los que no les importa la alineación política de las distintas razas. Por eso, actuaron como médicos para todas las facciones en las contiendas conocidas como Cien Guerras. Esta serie de conflictos arrasó la parte sur de Maephry, donde lucharon diversas facciones y muchas especies como los Humanos, Elfos y Pathaimos de la Tierra Neshlspik, entre otras).

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  • Los Grifos Sanadores no existen en la mitología. Lo más similar serían los Tengu de la mitología japonesa cuyo aspecto es el de cuervos humanoides, los Apkallû o Abgal de la mitología mesopotámica (sumeria, acadia, asiria y babilonia) que eran espíritus guardianes, aunque normalmente con aspecto de humanos-peces, también con cabeza de águila; Garuda, en el hinduismo y en el budismo, un semidiós con forma de águila antropomorfa; o incluso pueden parecerse a Horus, de la mitología egipcia, con cabeza de halcón.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Grifos Sanadores
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Grifo
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.