Grifos Samarianos

Ícono de desambiguaciónVer Grifos (desambiguación).

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Grifos Samarianos
Logo pseudomito grifo.png
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Grifo

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Los Grifos Samarianos habitan en las Selvas de Samaria. Se alimentan de las desilusiones de los niños, permitiéndoles soñar libremente. Son seres benéficos.

Tienen muchos y llamativos colores, que le sirven para llamar la atención de los niños para poder sacarles las decepciones y malas experiencias.

También suelen ayudar a los exploradores a orientarse según las estrellas, mediante marcas que hacen en los árboles.

Son considerados sagrados en muchos lugares de la Tierra Neshl. Se los relaciona con los Baku, con los Shirokinukatsukami, con los Lobos Hambrientos de Sueños y con los Tigres Dragón por su capacidad de absorber pesadillas.

Textos base[editar]

Este artículo se ha basado, inspirado en (o ampliado desde) el texto o textos base siguientes:

⚜️[editar]

Logo DnD.png
Un elemento de este artículo (Shirokinukatsukami) está basado en el juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons
Jakeukalane
Icon creador genérico.png
Pirate Water Dragon
Sus derechos intelectuales le pertenecen.

Agregar un comentario...