Gri-Helli

De Bestiario del Hypogripho
Logo AAma.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de AAma.

Gri'Helli[editar]

Los Gri'Helli son una raza de espíritus del cielo, con largas plumas en lugar de cabello y garras parecidas a pájaros en las manos y los pies. Los Gri'Helli parecen ejemplificar los males denunciados por Casa, pero la verdad es más complicada. Mientras que la Doctrina de la Casa está contra el cielo, contra Moi'Shenna'Jol, a menudo cubre a las aves, etiquetándolas como impuras. Mientras, los espíritus del cielo como los Gri'Helli serían el equivalente A'Aman de los Demonios. Pero, en realidad, los Gri'Helli son más moralmente ambiguos, a diferencia del mal absoluto proclamado por la Casa. Viven en grandes mansiones negras en la tierra de la noche, favoreciendo los morados y negros profundos, las faldas largas y fluidas y las joyas decoradas con las partes del cuerpo que cambian a cambio de magia.

Bendiciones[editar]

Los Gri'Helli son maestros de la magia del pacto, otorgan poder a las brujas y curanderos y otorgan bendiciones a los suplicantes. El precio suele ser un ojo, aunque puede variar desde un dedo hasta una extremidad entera, dependiendo de la naturaleza de la bendición pedida. No cumplir con su parte del trato es casi siempre fatal, ya que las maldiciones de los Gri'Helli vuelven a uno loco o lo matan. A menos que se enfaden, los Gri'Helli hacen tratos en un lenguaje sencillo, advirtiendo contra los deseos que consideran estúpidos o aquellos condenados a terminar mal y haciendo trueques justos con todos. Tenga cuidado, los Gri'Helli enfadados son tramposos, tergiversan sus palabras para hacer que los negocios se vuelvan amargos y redactan cuidadosamente los costos para extraer aún más del suplicante.

Invocación[editar]

Los Gri'Helli pueden ser convocados de muchas formas, ya sea a través de elaboradas ceremonias para invitarlos a poseer un chamán o sacerdotisa o mediante métodos más arcanos e investigados. Los Gri'Helli pueden manifestar su propio cuerpo, pero prefieren poseer a un mortal. Los Gri'Helli están ansiosos por viajar por el mundo de los mortales y, cuando los convocan, suelen ofrecer una pequeña bendición gratis antes de seguir su camino. Los Gri'Helli desterrados se vengan de aquellos que los expulsaron. Los Gri'Helli se pueden exorcizar con agua salada y el agua salada los quema como el ácido.

Gri'Helli también puede entrar en el mundo de los mortales desde el cielo nocturno, aunque el camino es largo y traicionero y prefieren esperar y ser convocados, descansando en sus majestuosas mansiones de obsidiana.

Asesinato[editar]

Si bien los Gri'Helli generalmente no hacen nada lo suficientemente malicioso como para matarlos, vale la pena tener en cuenta que un Gri'Helli puede ser asesinado con una púa de hierro oxidado, sumergida en agua salada, clavada en cada ojo. Esto hace que se desmoronen, tanto en cuerpo como en alma.

Las energías residuales resultantes deben evitarse y los cuerpos Gri'Helli en descomposición nunca deben quemarse, para que no se libere toda la energía a la vez.

⚜️[editar]

Google Translate logo.svg TRADUCCIÓN: Este artículo contiene una traducción (por Jakeukalane) de:
Gri'Helli.
Logo anónimo.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
LotsaCarps
en A'Ama, bajo una licencia CC BY-SA, CC-BY-SA.svg

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)